Inicio Bitcoin El equipo de Block Bitcoin Wallet revela sus planes y busca comentarios

El equipo de Block Bitcoin Wallet revela sus planes y busca comentarios

70
0
Fuente: AdobeStock / vania_zhukevych

Gorjeo la firma de pago del fundador Jack Dorsey Bloquear compartió más detalles sobre su billetera previamente anunciada, enfocándose en los planes para combinar seguridad y facilidad de uso/acceso para crear una base de clientes más amplia y menos ‘vacilante’.

Hace poco más de un año, en julio de 2021, la empresa, entonces denominada Cuadrado, confirmó que tenía como objetivo construir una primera billetera de hardware de () «para hacer que la custodia de bitcoin sea más convencional». Dorsey había revelado que Square había estado considerando hacer una billetera de hardware para BTC un mes antes.

«Uno de los trabajos más importantes que tiene una billetera bitcoin es mantener su dinero seguro incluso cuando algo sale mal». tuiteó Max Guise, miembro del equipo que trabaja en la billetera.

Es vital que las personas puedan saber que pueden acceder a sus activos en todo momento para “dar el salto a la autocustodia”, argumentó Guise. El miedo a cometer un error al usar billeteras de autocustodia es lo que hace que las personas duden en usarlas y las mantiene en plataformas de custodia, explica la publicación del blog del equipo.

El segundo aspecto vital es mantener a todos los demás, excepto al propietario, fuera de la billetera; el problema aquí es que,

“Cualquier protección adicional para mantener alejado a un mal actor agrega el riesgo de que también pueda hacer tropezar al propietario, y cualquier nueva copia de seguridad o forma alternativa de acceso crea un nuevo agujero de seguridad potencial”.

Lo que hay que hacer, argumenta el equipo es,

“Necesitamos crear experiencias de recuperación indulgentes que prioricen caminos más fáciles para que los clientes se recuperen cuando algo sale mal, con más tolerancia para errores simples y sin una curva de aprendizaje pronunciada”.

En lugar de que los usuarios manejen varios productos diferentes que sirven para diferentes propósitos y priorizan la seguridad o la facilidad de uso, el equipo de Block Wallet dice que quiere «crear algo que incluya prácticas de seguridad de menor carga, experiencias de recuperación más tolerantes y que pueda usarse para gasto fácil y ahorro seguro, todo en una sola herramienta”, y “creen que podemos hacerlo con un diseño 2 de 3 “multisig””.

Leer:  Seúl dice que está hablando con sus homólogos internacionales sobre las regulaciones simplificadas de Stablecoin

Según esta construcción, la billetera estaría compuesta de tres partes:

  • una aplicación móvil,
  • un dispositivo de hardware especializado,
  • y el servidor backend de Blok.

Cada uno controlaría 1 de 3 claves, y todas las transacciones necesitarían la aprobación de al menos 2 de ellos. El cliente controla dos de estas claves utilizando la aplicación y el hardware, mientras que Block administra la clave del servidor «en su nombre».

Fuente: Max Guise / Twitter

El equipo también hizo una lista de lo que están tratando de evitar para simplificar el uso de la billetera y aumentar la seguridad, que incluye:

  • material de copia de seguridad de texto sin formato (frases semilla),
  • memorización de contraseña,
  • intensa verificación de identidad mediante el intercambio de una extensa documentación de identidad.

“Confiar en un círculo de personas en las que confías puede ser una poderosa alternativa para una autocustodia más segura. Una forma de permitir que otros lo ayuden a recuperar el control, sin tener acceso directo al dinero. ¿Cómo se sentiría al confiar en personas cercanas a usted para ayudar a proteger sus activos? preguntó Guise, y agregó que “actuar como un contacto de emergencia podría ser tan simple como compartir un número de teléfono”.

Por eso, entre los objetivos que el equipo se ha fijado para la billetera, nombraron:

  • la opción de habilitar la recuperación social: elegir un conjunto de contactos personales que pueden ayudar a recuperarse de una situación, incluso si se pierden tanto la aplicación como el hardware;
  • establecer límites para el dinero que se puede mover solo con la aplicación, mientras que mover el resto requeriría la aprobación del Hardware;
  • configuración básica y sin necesidad de recordar nuevas frases.
Leer:  Bitcoin: evaluando si los inversores están viendo un repunte del mercado bajista

Por último, el equipo argumenta que debe haber una forma mejor, más rápida y más confiable de notificar a los usuarios sobre ciertos eventos y problemas.

“Todo aquí todavía está en desarrollo y abierto a cambios”, decía la publicación, pero el equipo ahora está buscando comentarios sobre estas ideas.

Jesse Dorogusker, líder de hardware en Block, escribió en julio pasado que,

«Tenemos muchas preguntas y problemas que conciliar y comenzaremos con la dirección de este producto: bitcoin primero, distribución global, multisig para lograr la «autocustodia asistida» y priorizar el uso móvil».

Dorsey también declaró en ese momento que planean integrar su billetera con teléfonos inteligentes y que el código de la billetera será de código abierto, mientras que también estaban buscando una función que permitiera a los usuarios invertir automáticamente en BTC.

____

Aprende más:
– Square para ingresar al mercado de hardware criptográfico con Bitcoin First Wallet
– Bluesky de Twitter encuentra un nuevo líder, Square construye el equipo de Bitcoin Wallet

– El hombre promete unos 18 millones de su Bitcoin perdido para financiar Newport Crypto Hub y USD 51 para cada Newportonian
– Trezor ha visto un interés ‘significativamente’ mayor en la autocustodia en medio de la agitación criptográfica en curso

– Tendencias de Crypto Wallet en 2022: más privacidad, seguridad, funciones y opciones
– Solana culpa a Slope Wallet por piratear mientras Slope dice que «nada es firme todavía»

Artículo anteriorEl IRS de EE. UU. persigue a los clientes de otro intercambio de criptomonedas
Artículo siguienteRevisión del mercado OpenSea NFT (2022)
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,