Inicio Bitcoin El ETF corto de Bitcoin ve un comienzo lento en el mercado...

El ETF corto de Bitcoin ve un comienzo lento en el mercado a pesar de la perspectiva bajista para Bitcoin

27
0
Fuente: Adobe/Sean Gladwell

El recién lanzado fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin corto (BTC) de ProShares con el ticker BITI vio un comienzo lento en el mercado en su primer día de negociación, antes de que el interés aumentara notablemente en el segundo día.

El ETF, que se lanzó el martes de esta semana en el NYSE Arca Exchange, en su primer día de negociación el martes vio un volumen de negociación de acciones de USD 183,284, por un valor aproximado de USD 7 millones. Sin embargo, el volumen repuntó significativamente el segundo día de negociación, cuando 870 000 acciones cambiaron de manos por un valor de aproximadamente USD 35 millones, según los datos de ProShares.

El fuerte aumento en el volumen de negociación del ETF corto el miércoles se produjo cuando el precio de BTC cayó de cerca de USD 21 000 a poco más de la marca clave de USD 20 000.

El volumen de negociación de USD 7 millones para BITI en su primer día representa solo una pequeña fracción del volumen de USD 1bn que se vio en el primer día de negociación de BITO, el primer ETF regular respaldado por futuros de bitcoin que se lanzó en los EE. UU.

ETF de bitcoin corto de ProShares en los dos primeros días de negociación (gráfico de 30 minutos):

Fuente: TradingView

A diferencia de un ETF de bitcoin normal, el nuevo ETF de bitcoin corto de ProShares permite a los inversores ganar dinero a medida que baja el precio de bitcoin. Por lo tanto, ofrece una alternativa relativamente sencilla para los comerciantes que son pesimistas con la moneda y quieren apostar a las caídas de precios.

Leer:  ¿Los titulares de Bitcoin vuelven a la acción después de casarse con la decisión de venta?

Otras alternativas para obtener la misma exposición incluyen tomar posiciones cortas en futuros de bitcoin o usar cuentas de margen para quedarse corto en el mercado al contado de bitcoin.

Al comentar en Twitter el día del lanzamiento, James Seyffart, analista de ETF en Bloomberg Intelligence, dijo que BITI había tenido «un comienzo bastante lento en función de su volumen», con solo USD 1 millón negociado después de 1 hora en su primer día.

El comentario de Seyffart fue recogido por el analista senior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, quien agregó que el volumen representa «menos del 1%» del volumen que tenía BITO al mismo tiempo en su primer día de negociación.

«No es de extrañar, dada la forma exótica de exposición y los recientes lanzamientos fallidos de bitcoin en Australia», Balchunas escribióal referirse a la ETF de Bitcoin de gestión de activos de Cosmos (CBTC) negociado en Australia cboe intercambio.

En respuesta al tweet, otros usuarios de Twitter parecían estar de acuerdo en que el comienzo lento de BITI no fue una sorpresa.

“Es difícil acortar algo que ya ha caído un 70% y podría decirse que está cerca de tocar fondo. Eso sería una tontería”, dijo un usuario. escribiómientras que otro puntiagudo descubra cómo el lanzamiento de BITO marcó «la parte superior» de bitcoin y «BITI la parte inferior».

Y aunque el volumen fue decepcionante en relación con el de otros lanzamientos de ETF de bitcoin, el CEO de ProShares, Michael L. Sapir, parecía seguir siendo optimista sobre el nuevo producto.

Leer:  Grupo de profesionales de la tecnología y académicos insta a Washington a dar la espalda a los cabilderos de las criptomonedas

«La recepción que BITI está teniendo en el mercado afirma la demanda de los inversores de un ETF conveniente y rentable para obtener beneficios potenciales o cubrir sus tenencias de criptomonedas cuando el valor de bitcoin cae», dijo Sapir en el anuncio.

A las 14:05 UTC, BTC cotiza a USD 20 459 y ha bajado un 1 % en un día y un 9 % en una semana. El precio ha bajado un 30% en un mes y un 37% en un año.
____
Aprende más:
– Aumenta el optimismo hacia la aplicación ETF de Bitcoin de Grayscale a medida que el asesor legal estrella se une al equipo
– Los asesores financieros de EE. UU. más encuestados planean aumentar las asignaciones de criptomonedas, 0% planean reducirlas – Nasdaq

– Cripto ETP y ETF superarán los USD 120 mil millones bajo gestión en seis años: analistas

– Bitcoin y Crypto vuelven a bajar mientras los analistas buscan respuestas y señalan riesgos para la economía
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

Artículo anteriorBote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan
Artículo siguienteVoyager Limited, Binance Scores Ronaldo, New Bitcoin Bridge, Singapur ‘Brutal’ y más noticias
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,