Inicio Bitcoin El ETF corto de Bitcoin ve un mayor volumen de negociación la...

El ETF corto de Bitcoin ve un mayor volumen de negociación la semana pasada a medida que se liquidan los largos

25
0
Fuente: iStock/Fotógrafo, cineasta, diseñador

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) recientemente lanzado, BITI, experimentó mayores volúmenes de negociación la semana pasada en comparación con su semana de lanzamiento. El pico en volumen hasta ahora ocurrió cuando las liquidaciones de posiciones largas de bitcoin apalancadas alcanzaron su punto más alto en cerca de dos semanas.

A juzgar por los datos comerciales de NYSE Arca y TradingView, el 30 de junio se negociaron más de 1,5 millones de acciones de BITI, lo que representa aproximadamente USD 65,2 millones en volumen de negociación. El día marcó el pico en el volumen del ETF hasta el momento, después de un interés un tanto moderado por parte de los comerciantes durante la primera semana.

En su primer día de cotización el 21 de junio, BITI registró solo 183 284 acciones negociadas, por un valor aproximado de USD 7 millones. A eso le siguió un pico a 870.000 acciones, o 35 millones de dólares, el segundo día.

Durante su segunda semana de negociación, BITI vio aumentar su volumen de negociación día a día, antes de una ligera caída en el volumen el último día de la semana el 1 de julio. Luego del feriado del 4 de julio, el mercado abrió nuevamente con un alto volumen en el ETF el martes 5, antes de que el interés en la exposición corta de bitcoin cayera notablemente el día 6, ya que los precios al contado de bitcoin aumentaron.

Leer:  La 'Conferencia de Bitcoin de 44 naciones' organizada por El Salvador No es una hamburguesa de nada

Precio y volumen BITI:

Fuente: TradingView

Quizás no sea sorprendente que el volumen de negociación en el ETF de bitcoin corto esté relativamente estrechamente relacionado con el precio al contado de bitcoin.

Precio al contado de BTC y volumen de BITI:

Fuente: TradingView

Sin embargo, vale la pena señalar que el volumen de negociación de los ETF en el primer día representó solo una pequeña fracción del volumen de USD 1000 millones que se vio el primer día de negociación de BITO, el primer ETF regular respaldado por futuros de bitcoin que se lanzó en los Estados Unidos.

En términos de activos totales bajo administración, BITI el viernes de la semana pasada tuvo una exposición corta neta equivalente a BTC 3811 (aproximadamente USD 75 millones), lo que lo convierte en el segundo ETF más grande relacionado con bitcoin de EE. UU. Investigación arcana dijo esta semana.

Leer:  Crypto Chaos continúa a medida que la empresa de préstamos reduce el límite de retiro, 3AC mueve fondos y Celsius aparentemente paga al fabricante

El tercer y cuarto ETF de bitcoin más grande en los EE. UU. son los ETF de bitcoin ‘largos’ regulares de valquiria (BTF) y VanEck (XBTF), con activos netos totales de USD 18,5m y USD 17,8m.

El pico de volumen coincide con largas liquidaciones

El pico en el volumen de negociación de BITI que se vio el 30 de junio coincidió con un aumento en las liquidaciones de posiciones largas de bitcoin apalancadas. Según datos de monederolas liquidaciones largas alcanzaron los USD 75,8 millones ese día, el nivel más alto en 12 días.

Liquidaciones apalancadas de BTC:

Fuente: Coinglass

____
Aprende más:
– La presión sobre el presidente de la SEC aumenta cuando incluso el WSJ acusa a Gensler de ‘retener a los inversores como rehenes’ con la postura de ETF de Bitcoin
– Cauteloso optimismo en Bitcoin y Crypto en medio de advertencias de más desventajas

– Don’t Fear the Reaper: por qué la tendencia bajista del mercado es buena para las criptomonedas
– Bote salvavidas de Bitcoin, largo camino de recuperación y muertes exageradas de BTC: Saylor, CZ y el profesor pesan

Artículo anteriorUprise respaldado por Kakao pierde $ 20 millones en corto LUNA durante mayo Crash
Artículo siguienteCrema Finance Hacker se lleva USD 1,7 millones en recompensas y devuelve USD 8 millones
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,