Inicio Bitcoin El ex jefe de BitMEX, Arthur Hayes, quiere que la corte lo...

El ex jefe de BitMEX, Arthur Hayes, quiere que la corte lo disculpe del tiempo en la cárcel

41
0
Arturo Hayes. Fuente: captura de pantalla de un video

El co-fundador y ex-CEO de la BitMEX El exchange de criptomonedas Arthur Hayes ha pedido a un tribunal que no le condene a la cárcel por no haber creado una red contra el blanqueo de dinero en la plataforma, y ​​ha afirmado que no repetirá sus delitos. Hayes también ha solicitado permiso para vivir en el extranjero y viajar libremente.

Bloomberg informó que el equipo legal de Hayes presentó una solicitud de libertad condicional “sin detención domiciliaria ni confinamiento comunitario” luego de un acuerdo de culpabilidad que probablemente lo enfrentará a una pena de prisión de seis a 12 meses “según las pautas federales”.

El equipo fue citado escribiendo, en el documento:

«Este es un caso histórico que ya ha tenido un impacto extraordinario y muy publicitado en la vida personal del Sr. Hayes y en el negocio de BitMEX que cofundó».

A principios de este año, Hayes se declaró culpable de los cargos de violar la Ley de Secreto Bancario de los Estados Unidos, y los fiscales lo acusaron a él y a otros exfuncionarios de BitMEX de permitir que las partes realizaran transacciones no verificadas en el intercambio. Hayes ya acordó pagar una multa de USD 10 millones, al igual que su compañero cofundador Benjamin Delo y el ex director de tecnología de la bolsa, Samuel Reed.

Leer:  Los cajeros automáticos de Bitcoin regresan a Tokio y Osaka por primera vez desde 2018

El equipo legal de Hayes envió a la corte de Manhattan un documento de 65 páginas que incluye el testimonio de su madre, así como “fotografías y cartas de simpatizantes”, aunque los fiscales aún deben presentar su propia recomendación de sentencia.

Los abogados también argumentaron que la «condena de Hayes en el área emergente de finanzas y mercados es un precedente que Estados Unidos puede usar en el enjuiciamiento de delitos financieros en plataformas de comercio de criptomonedas en todo el mundo».

Agregaron que era «poco probable que Hayes fuera un delincuente reincidente».

Desde que regresó de un largo período que pasó bajo el radar, Hayes se ha reinventado recientemente como un criptoensayista. En un artículo reciente, el ex CEO de BitMEX predijo que las recientes sanciones occidentales a Rusia habían provocado un «bucle fatal» que elevaría los precios de bitcoin (BTC) por encima de la marca de 1 millón de dólares antes del final de la década actual.

Leer:  Incluso el hijo de Christine Lagarde no escucha sus advertencias sobre las criptomonedas

____

Aprende más:
– Hayes dice que apunta a reequilibrar la cartera a favor de Ethereum, establece un nuevo precio objetivo para ETH
– La congelación de los activos de reserva rusos marca el fin del régimen monetario; Oro, Bitcoin al alza – Arthur Hayes

– Arthur Hayes les dice a los comerciantes de criptomonedas que ‘vale la pena esperar’, se acerca un USD más fuerte
– ‘Comentario de soborno de coco’ de Arthur Hayes bloqueado por el juez

– BitMEX finalmente da la bienvenida a Ethereum a medida que se acerca la plataforma Spot; Lanzamiento del Mercado de Futuros Perpetuos APE
– BitMEX lanzará el token BMEX en 2022, anuncia Airdrop

Artículo anteriorLos resultados financieros del primer trimestre de CoinShares se vieron afectados en medio de la recesión del criptomercado
Artículo siguienteEthereum necesita pasar estas tres pruebas antes de migrar a PoS
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,