Inicio Mercado El fideicomisario de Mt. Gox se acerca al pago y pide detalles...

El fideicomisario de Mt. Gox se acerca al pago y pide detalles de pago a los acreedores

30
0
Fuente: AdobeStock / prima91

El fideicomisario que tiene lo que queda después del infame colapso del intercambio criptográfico temprano Monte Gox se está acercando a un pago, preguntando a los acreedores cómo les gustaría que les paguen, según una nueva carta.

En la carta, fechada el 6 de julio, el fideicomisario japonés de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, solicita a los acreedores que registren a través de un sistema en línea una cuenta bancaria en la que les gustaría recibir el pago en efectivo.

Además, la carta también pedía a los acreedores que indicaran en el sistema si les gustaría recibir «una parte de los reclamos de rehabilitación que involucran criptomonedas» en forma de bitcoin (BTC) y/o bitcoin cash (BCH), o no en el forma de cripto.

A los acreedores que optan por recibir una parte de sus reclamos en cripto también se les solicita que registren la información necesaria para realizar la transferencia, incluidas las direcciones de billetera a los custodios o intercambios.

Leer:  Dogecoin se dirige a cero, según el panel de la industria

La carta no contenía información sobre cuándo se podrían realizar los pagos.

La noticia recibió reacciones mixtas en línea, y algunos en la comunidad de Ethereum (ETH) anticiparon que la distribución llevaría a ETH a superar a BTC como el criptoactivo más valioso:

Otros opinaron que la distribución de fondos en el momento en que el precio de bitcoin es bajo probablemente tendría un impacto menor que cuando el precio de bitcoin es alto:

Julian Liniger, cofundador y director ejecutivo del corredor de bitcoin con sede en Suiza relédicho anteriormente criptonoticias.com que es poco probable que la distribución de monedas de Mt. Gox afecte los precios de manera significativa.

“[I] no espere que se venda la mayoría de estas monedas, ya que muchos de los beneficiarios ya estaban en bitcoin desde el principio, al menos desde 2014, y por lo tanto pueden considerarse creyentes y hodlers a largo plazo”, dijo Liniger a fines del año pasado, después de que los acreedores aprobaron un plan para la distribución de fondos de Mt. Gox.

Leer:  El jefe de finanzas de El Salvador dice que el incumplimiento de la deuda de USD 800 millones no sucederá, Bukele dice que BTC es 'inevitable'

____

Aprende más:
– Resolución «final y vinculante» de Mt. Gox acordada
– Los pagos de Mt. Gox se acercan, pero ¿está preparado el mercado para ello?

– Pagos de Mt. Gox Bitcoin en el horizonte después de que los acreedores aprueben el plan
– El misterio de los 80.000 bitcoins robados de Mt. Gox

– El ex CEO de Mt. Gox lanza la colección NFT ‘conmemorativa’
– Ex-CEO de Mt. Gox, Mark Karpeles, se mueve para cerrar la demanda

Artículo anterior¿Deberías vender Bitcoin? [BTC]? Así son sus perspectivas de recuperación
Artículo siguiente¿Qué significa la licencia FinCEN de EE. UU. para Huobi?