Inicio Defi/NFT El fundador de MakerDAO sugiere «considerar seriamente» la desvinculación de DAI del...

El fundador de MakerDAO sugiere «considerar seriamente» la desvinculación de DAI del USD

79
0
Fuente: AdobeStock / piter2121

FabricanteDAO El fundador de (organización autónoma descentralizada), Rune Christensen, ha pedido a los miembros de la comunidad que consideren despegar la moneda estable DAI de Maker (MKR) de USD, y tal vez (lentamente) ingresar a (ETH), lo que Vitalik Buterin argumentó que sería una «idea terrible». .”

Escribiendo en el canal Discord de DAO, como anhelan.finanzas (YFI) desarrollador principal banteg compartidoChristensen escribió a los miembros que,

«Creo que deberíamos considerar seriamente prepararnos para desvincularnos del USD… es casi inevitable que suceda y solo es realista hacerlo con una gran cantidad de preparación».

El fundador compartió su razonamiento detrás de esta opinión, refiriéndose específicamente a la El Tesoro de los Estados Unidos sancionando al popular mezclador Efectivo Tornado.

Como se informó, esta semana, el Departamento del Tesoro Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) prohibió efectivamente el servicio de mezcla de criptografía impulsado por Ethereum en los EE. UU. Si bien la comunidad parecía estar de acuerdo en que los malos actores buscan usar servicios como Tornado Cash para lavar fondos, muchos argumentaron que las aplicaciones que brindan privacidad son importantes y la mayoría estuvo de acuerdo en que la medida de la OFAC probablemente resultaría ser un momento decisivo en la regulación.

Leer:  Mientras el ganador del Premio Nobel obtiene USD 100 millones para Ucrania, CryptoPunk también hizo su parte

En particular, los efectos de la prohibición se sintieron rápidamente. Circuloel emisor de la moneda estable USD (USDC), comenzó a vender tokens, comenzando con unos USD 75,000 de la moneda estable, que están conectados a Tornado.

Esto es relevante ya que, según Dai Stats, casi el 50% de DAI está garantizado por USDC.

Fuente: daistats.com

Christensen escribió que,

“He estado investigando más sobre las consecuencias de la [Tornado Cash] sanción y desafortunadamente es mucho más grave de lo que pensé al principio”.

Desarrollador compartido otra publicación el jueves, según la cual MakerDAO está considerando convertir su USDC del módulo de estabilidad de clavijas en ETH.

Sin embargo, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, describió esto como una «idea terrible». declarando que es arriesgado, y si el precio de ETH cae sustancialmente, el «valor de la garantía bajaría mucho», con más problemas y consecuencias posteriores.

Y tron El fundador de (TRX), Justin Sun, estuvo de acuerdo.

Leer:  Los fabricantes de automóviles japoneses Toyota y Nissan revelan planes de metaverso

Es importante destacar que Christensen señalado que,

«Lo que en realidad escribí en la discordia de la gobernanza de los fabricantes fue que transferir todas las garantías de la moneda estable a ETH sería una mala idea».

Agregó, sin embargo, que mover algunas garantías a ETH lentamente es una opción «que se puede considerar».

MKR cotiza a USD 1090 a las 9:50 UTC, un 2 % menos en un día y un aumento de más del 3 % en una semana. Según CoinGecko, DAI es la cuarta moneda estable por capitalización de mercado con USD 6950 millones.

____

Aprende más:
– Maker sube cuando Societe Generale solicita un préstamo respaldado por tokens de bonos
– MakerDAO Descentraliza

– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community
– El Departamento de Justicia no está contento con Celsius

– USD Coin superará a su rival Stablecoin Tether en los próximos años – Encuesta
– Lido DAO vota en contra de la venta de tokens LDO 10M a Dragonfly Capital

Artículo anteriorAnkr recibe una inversión estratégica de Binance Labs
Artículo siguienteEl regulador panameño puede ‘balancear el hacha’ después de que un banco amigo de Bitcoin prohíba el uso de mezcladores criptográficos
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.