Inicio Bitcoin El gigante bancario Santander está listo para ofrecer comercio de criptomonedas a...

El gigante bancario Santander está listo para ofrecer comercio de criptomonedas a los brasileños, ya que las criptomonedas «llegaron para quedarse»

61
0
Fuente: iStock/Orbon Alija

banco santander s.a.la filial brasileña de la española Grupo Santanderplanea comenzar a ofrecer criptocomercio, posiblemente ya este año.

El banco planea comenzar a ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas a sus clientes brasileños «en los próximos meses», informó Folha de S. Paulo, citando al director general de Santander Brasil, Mario Leão.

Se cita al CEO diciendo que el banco espera tener «definiciones al respecto» en los próximos meses, durante la próxima publicación de resultados trimestrales o «incluso antes», y agregó:

“Reconocemos que es un mercado que llegó para quedarse, y no necesariamente es una reacción a que los competidores se posicionen, simplemente es una visión de que nuestro cliente ha demandado este tipo de activos, por lo que tenemos que encontrar los más correctos y forma más educativa de hacerlo”.

El gigante bancario latinoamericano Itaú anunció el lanzamiento de su propia plataforma de tokenización de activos, Itaú Digital Assets, el 14 de julio, mientras que en mayo pasado, PE y Nubank también había anunciado sus ofertas de criptomonedas, señaló el informe.

Leer:  Bitcoin y Ethereum siguen atascados en el rango, THETA y HNT Rally

Además, como se informó en mayo, Nubank había dicho que invertiría el 1% de su cartera en () y que comenzaría a implementar funciones que permiten a los usuarios de su aplicación comprar, vender y mantener BTC y ( ET).

Y eso no es todo, ya que las criptomonedas se han estado extendiendo por toda la región desde hace un tiempo. Por ejemplo, como se informó en enero de este año, el gigante del comercio electrónico con sede en Argentina Mercado Libre invertido en MercadoBitcoin y paxos (PAX) ya que tiene como objetivo impulsar su presencia en la criptosfera, así como el desarrollo y adopción de activos digitales en América Latina.

Mientras tanto, el jueves, Banco Santander Brasil SA «superó las expectativas del mercado de ingresos netos del segundo trimestre», informó Reuters, ya que su beneficio neto aumentó un 2% respecto al trimestre anterior a BRL 4.080mn (USD 787m).

Dicho esto, las provisiones para pérdidas crediticias, un indicador de la cantidad de efectivo que el banco ha reservado para cubrir préstamos que es poco probable que se reembolsen por completo, aumentaron en el contexto macroeconómico «desafiante» y alcanzaron los 5.750 millones de reales brasileños (1.100 millones de dólares estadounidenses). 24,6% en el trimestre.

Leer:  Ripio lanza la criptotarjeta Visa Bitcoin Cashback en Brasil

____

Aprende más:
– 10 gigantes empresariales brasileños que han tomado la zambullida de Bitcoin, Crypto
– Visa lanza múltiples tarjetas ‘Bitcoin Cashback’ con socios en Brasil, Argentina

– Brasil en la campaña de adopción de Bitcoin: expansión de Blockchain.com, desgravación fiscal de los mineros, elección de BTC de la empresa de bienes raíces
– El neobanco más grande de Brasil realiza una inversión en Bitcoin y permitirá que los clientes compren BTC y Ethereum

– Otro gigante bancario ingresa a Bitcoin y Ethereum,
– Se informa que Coinbase se acerca a la compra de Bitcoin en el Mercado mientras Binance prepara la expansión de Río

Artículo anteriorPost Voyager se asocia con Ozys y anuncia planes para la expansión de cadenas múltiples
Artículo siguienteRipple une fuerzas con el gigante fintech de Singapur para mejorar los pagos transfronterizos
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,