Inicio Bitcoin El jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el...

El jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el sector criptográfico está plagado de «incumplimiento»

21
0
Gary Gensler. Fuente: captura de pantalla de un video, Bloomberg Markets and Finance / YouTube

El jefe de los EE.UU. Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), Gary Gensler, ha dicho que su agencia «hará lo que podamos» para garantizar que los criptooperadores se alineen, pero opinó que muchos se niegan a cumplir con las reglas que rigen los valores.

Hablando durante una entrevista con Bloomberg TV, Gensler afirmó que las actividades comerciales de muchos operadores caían bajo «partes clásicas de las leyes de valores», pero que estas empresas no estaban siguiendo las reglas.

Él dijo:

“Sin prejuzgar ninguna plataforma o token, hay mucho incumplimiento. Lo que significa que si recauda dinero del público, y ese público anticipa, en función de sus esfuerzos, alguna ganancia, eso entra en las leyes de valores”.

Apuntó en particular a las plataformas de préstamo de criptomonedas, que han tenido unos últimos meses tórridos, y explicó que «las plataformas de préstamos están administrando el dinero administrando las criptomonedas» y que «esas son las partes clásicas de las leyes de valores».

Gensler enfatizó que «demasiadas» plataformas de préstamos criptográficos «no han entrado para cumplir básicamente con la ley y registrarse» con la SEC.

Leer:  Fondo de inversión de USD 500 millones de Binance Labs, conversaciones de FTX con Goldman Sachs, billetera de KuCoin y más noticias

Y admitió que la SEC también necesitaba intensificar su propio juego si quería «proteger al público», y agregó:

“Creo que hay una necesidad en el [SEC] a […] Trabaje en algunas de estas cosas con estas plataformas de negociación, préstamo y corretaje”.

Gensler también opinó que sin «protecciones básicas», la industria de las criptomonedas lucharía por sobrevivir a largo plazo y explicó: «Si el sector de las criptomonedas va a persistir, es solo con confianza». De lo contrario, mucha gente saldrá lastimada”.

Repitió las acusaciones de que la «gran mayoría» de los tokens en el mercado «tienen los atributos de un grupo de promotores y patrocinadores que recaudan dinero del público y el público necesita ciertas protecciones».

Y, ante la pregunta de si la SEC seguiría con una nueva ronda de pautas regulatorias para el sector, Gensler se negó a comprometerse y, en cambio, afirmó que la agencia «seguiría trabajando» con los actores del sector y «seguiría trabajando». traer acciones de cumplimiento sólidas también”.

Leer:  Ganancias recortadas de Bitcoin y Ethereum, aceleración de XTZ y CHZ

____

Aprende más:
– La presión sobre el presidente de la SEC aumenta cuando incluso el WSJ acusa a Gensler de ‘retener a los inversores como rehenes’ con la postura de ETF de Bitcoin
– Esta es una escala de grises baja y larga frente a la batalla de la SEC por el ETF de Bitcoin que podría durar

– La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no menciona a Ethereum como un producto básico, tampoco dice que Bitcoin sea el único
– Exenciones de conversaciones de la SEC de EE. UU.

– La SEC de EE. UU. lanza una investigación sobre las salvaguardas de uso de información privilegiada de los intercambios de cifrado – Informe
– Peirce de la SEC dice que la falta de «mecanismo de rescate» de Crypto es una fortaleza; CEO de FTX como un ‘Caballero Blanco’

Artículo anteriorEthereum: el área de $ 1750- $ 1950 podría ser difícil de navegar para b …
Artículo siguienteCelsius tenía serios problemas internos años antes de la bancarrota, dicen exejecutivos
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,