Inicio Bitcoin El Ministerio de Finanzas de Rusia dice que no hay lugar para...

El Ministerio de Finanzas de Rusia dice que no hay lugar para las criptomonedas en el comercio de petróleo

24
0
Fuente: AdobeStock / Negro Elkha

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha puesto en duda las conversaciones sobre la venta de petróleo por criptografía en la nación, pero afirma que los tokens impulsados ​​por blockchain podrían desempeñar un papel «alternativo» en los tratos comerciales de los exportadores a pequeña escala.

Según RTVI, Ivan Chebeskov, jefe del departamento de política financiera de la Ministerio de FinanzasRusia no tiene planes de hacer negocios en bitcoin (BTC) u otras monedas, aunque está feliz de que las empresas del sector privado usen monedas en contratos de estilo «trueque».

El ministerio ha declarado anteriormente que quiere clasificar las criptomonedas como una clase de activo y «no como un medio de pago». Como tal, las criptomonedas, según las propuestas del ministerio, estarían protegidas por derechos de propiedad y no podrían usarse en contratos financieros convencionales. Solo podría usarse en acuerdos comerciales de tipo «trueque», mediante el cual las monedas se «intercambian» por bienes y servicios.

Las exportaciones de petróleo, sin embargo, parecen estar fuera de la mesa.

Chebeskov fue citado diciendo:

“[Our] trabajo es dar [Russian businesses] una alternativa [with crypto], y por no decir que ahora Rusia va a usar criptomonedas para pagar todo. No se trata de oficios realizados por el Estado. Se trata sólo de negocios privados. Y lo más probable es que el petróleo no se venda por bitcoin debido a los grandes volúmenes. [involved].”

Chebeskov agregó que el comercio impulsado por criptomonedas solo era posible en el caso de «contratos relativamente pequeños» y con «países amigos» que están abiertos al uso de criptomonedas en acuerdos comerciales.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se mantienen firmes, FLOW Rallies

El ministerio actualizó un proyecto de ley, lanzado originalmente en febrero, que busca «legalizar» y regular el sector de las criptomonedas con una cláusula que permitiría a los comerciantes internacionales realizar y recibir criptopagos. Algunos habían especulado previamente que esta cláusula podría permitir a los exportadores de energía estatales aceptar criptopagos por petróleo y gas.

Pero los comentarios de Chebeskov parecen haber puesto fin a tales conversaciones. Sin embargo, afirmó que el criptoescéptico Banco Central ahora estaba preparado para permitir que las empresas rusas hicieran negocios internacionales en criptografía. Pero, como se informó anteriormente, el banco ha insistido en que solo dará luz verde a las empresas para comenzar el comercio con criptomonedas si pueden garantizar que las monedas se mantengan fuera de la economía rusa.

Leer:  Bitcoin [BTC]El hashrate de y lo que significa su caída para los mineros y su precio de cierre

Chebeskov agregó que las criptomonedas eran una herramienta ineficaz para los esfuerzos de evasión de sanciones, afirmando:

“¿Por qué han dicho los estadounidenses que intentarán bloquear [Russians from using crypto platforms]? Porque, de hecho, todas las criptomonedas públicas son bastante fáciles de rastrear. No son muy opacos: eso es un mito”.

____

Aprende más:
– El Banco Central de Rusia está listo para hacer concesiones de criptorregulación, sugiere al gobernador
– Rusia se acerca más a la criptorregulación como partido gobernante, el Ministerio de Energía impulsa la legislación

– Nueva ley prohibiría Crypto Pay en Rusia (otra vez) mientras los mineros luchan por convencer al Banco Central de legalizar la industria
– Rusia legalizará las criptomonedas para pagos ‘en algún formato u otro’ – Ministro

– La minería de Bitcoin obtiene apoyo en Rusia a medida que surgen más detalles sobre los criptopagos internacionales
– Nueva ley prohibiría Crypto Pay en Rusia (otra vez) mientras los mineros luchan por convencer al Banco Central de legalizar la industria

Artículo anteriorCaída de retiros de BlockFi, dificultad de minería de Bitcoin, nuevas billeteras NFT, 3 películas criptográficas y más noticias
Artículo siguientePara los comerciantes conservadores de Ethereum, el riesgo sería entrar en una posición corta por debajo…
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,