Inicio Mercado ¿El operador de cajeros automáticos de Bitcoin de EE. UU. se está...

¿El operador de cajeros automáticos de Bitcoin de EE. UU. se está haciendo público con una valoración de $ 1 mil millones como un perdedor?

14
0
Fuente: una captura de pantalla de video, Depot / YouTube

Bitcoin Depot confía en que su plan de cotizar en bolsa con una valoración de 1.000 millones de dólares a través de un acuerdo de fusión de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) tendrá éxito.

En una entrevista con Fortune, Brandon Mintz, CEO de la compañía que actualmente es el mayor operador de cajeros automáticos criptográficos a nivel mundial, dijo que la fusión SPAC de Bitcoin Depot no solo lo posicionará para hacerse cargo del sector, sino que también consolidará toda la industria criptográfica.

Mintz reveló además que Bitcoin Depot tiene la intención de aprovechar el impulso que obtendrá al ser una empresa que cotiza en bolsa al adquirir parte de su competencia. Esta fusión, dice, será una de las actividades de fusiones y adquisiciones más importantes en la industria de las criptomonedas.

“Es un movimiento que nos permite consolidar la industria y ser una de las primeras empresas en hacerlo. No ha habido ningún tipo de actividad significativa de fusiones y adquisiciones en el espacio hasta el momento”, dijo.

Si bien el CEO no reveló qué operador de cajeros automáticos criptográficos tiene en la mira Bitcoin Depot, Fortune señaló que cualquier fusión de este tipo será una victoria para la empresa, ya que ampliaría aún más su posición de liderazgo en el mercado entre los operadores de cajeros automáticos criptográficos.

Leer:  Bitsgap lanza el bot DCA para mejorar el comercio automatizado de criptomonedas y lanza un nuevo sitio web en medio del cambio de marca global

En la actualidad, Bitcoin Depot opera más del 20 % de alrededor de 30 000 cajeros automáticos criptográficos en los EE. UU., según una presentación para inversores que publicó en agosto. Coin Cloud, el rival más cercano de Bitcoin Depot, controla alrededor de 1500 quioscos de cajeros automáticos de Bitcoin menos que él.

Persisten las dudas sobre el éxito de la fusión Bitcoin Depot SPAC

A pesar de la confianza del CEO en Bitcoin Depot utilizando una afluencia de efectivo de su cotización pública para financiar futuras fusiones, los observadores de la industria se han mostrado escépticos sobre el plan.

Leer:  La pareja perfecta: Uniglo (GLO) combina ganancias de NFT con tokenización junto con Fantom (FTM), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX)

Por un lado, los analistas han llamado a la fusión de SPAC con GSR II Meteora Acquisition Corp., que se anunció en agosto y tiene un cronograma de finalización que llega a principios de 2023. Jae Yang, director ejecutivo del criptointercambio descentralizado Tacen, dijo que la valoración potencial de SPAC de casi mil millones de dólares parece inusualmente alta, especialmente si se tiene en cuenta la industria de hace una década y algunas de las cifras de la presentación de la empresa a los inversores.

Otros han notado que un porcentaje inusualmente alto de acuerdos SPAC no cumplieron con las expectativas. A principios de este año, Renaissance Capital señaló en un informe que, entre las 199 empresas que se hicieron públicas a través de un SPAC en 2021, solo una de cada 10 había cotizado por encima de su precio de venta.

Artículo anteriorHe aquí por qué el precio de Bitcoin ha bajado pero está lejos de desaparecer
Artículo siguienteCoinbase está regalando nombres de usuario de ENS para facilitar la transferencia de Crypto Wallet