Inicio Bitcoin El parlamentario de Corea del Sur quiere lanzar un fondo para ayudar...

El parlamentario de Corea del Sur quiere lanzar un fondo para ayudar a los criptoinversores en apuros

20
0
Fuente: AdobeStock / orpheus26

Un político de Corea del Sur quiere que el gobierno cree un fondo especial para ayudar a los criptoinversores que han sufrido pérdidas en los mercados, y dice que los criptointercambios deberían pagar la factura.

News1 informó que Kim Byung-wook, diputado del opositor Partido Demócrata, le dijo a un grupo de líderes de la industria de blockchain y reguladores financieros en una cumbre que las principales plataformas comerciales deberían lanzar un «fondo de protección de inversores».

Fue citado diciendo:

“Si los intercambios creados [such] un fondo, el mercado se desarrollaría más sólidamente y los inversores disfrutarían de una mayor protección, incluso antes de que se introduzcan nuevas medidas legales”.

El gobierno ha hablado repetidamente sobre la necesidad de impulsar la protección de los criptoinversores después de que miles de ciudadanos sufrieran grandes pérdidas financieras al comienzo del mercado bajista en mayo. Es probable que el “incidente LUNAC/Terra”, como lo han denominado los legisladores y profesionales de los medios de Corea del Sur, se convierta en un catalizador para una importante reforma regulatoria.

El gobierno ha declarado que creará un proyecto de ley especial para regular el mercado y colocará la protección de los inversores en el centro de esta nueva ley.

Sin embargo, Kim advirtió que Seúl no debería centrarse demasiado en proteger a los inversores. Afirmó que los esfuerzos demasiado restrictivos sofocarían la capacidad de crecimiento de la criptoindustria.

kim agregó:

“Si solo nos enfocamos en los aspectos negativos del mercado de criptomonedas, la riqueza nacional podría fluir hacia el exterior. La simple supresión del mercado interno no impedirá que la gente invierta [in crypto].”

Agregó que los políticos y los reguladores ahora “necesitan acercarse [crypto] el comercio de futuros y márgenes desde una nueva perspectiva”.

Leer:  El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte sobre un aumento inminente en los casos relacionados con las criptomonedas

Y Kim agregó que los intentos legislativos del gobierno anterior para evitar que los no coreanos usen los intercambios nacionales fueron equivocados.

Pidió una revisión urgente de esta política, insinuando que prohibir a los usuarios de criptomonedas en el extranjero hacer uso de las plataformas comerciales de Corea del Sur estaba haciendo poco para ayudar al crecimiento del sector criptográfico nacional.

Mientras tanto, en un artículo exclusivo, Seoul Kyungjae informó que Levantarseuna criptoempresa nacional que recibió previamente el respaldo del gigante de Internet Kakao y los pesos pesados ​​de la banca shinhan y kookminperdió un sorprendente 99% de los fondos de sus clientes al apostar fuerte en los futuros de LUNAC antes del colapso catastrófico de mayo.

La tecnología de inteligencia artificial había tomado una posición corta en LUNAC en el momento exacto del colapso, explicó el medio de comunicación, pero las repentinas bombas que siguieron a la caída inicial del precio sellaron el destino de la apuesta.

Uprise, que insinuó que podría considerar intentar compensar a sus clientes, culpó del incidente a «niveles inesperadamente altos de volatilidad en el mercado».

Uprise se había promocionado a sí mismo como una plataforma de negociación de futuros criptográficos que utilizaba tecnología de bot impulsada por IA. Pero sus bots fueron impotentes para evitar que los fondos de los clientes por valor de unos 20 millones de dólares se esfumaran.

Leer:  JPMorgan ve esperanza en Bitcoin como uno de sus principales 'activos alternativos'

La firma había afirmado que eliminar el elemento humano del comercio de criptomonedas podría «minimizar» el «riesgo» relacionado con las criptomonedas, pero, como lo expresó el periódico, «incluso la tecnología de IA no tuvo más remedio que incurrir en pérdidas cuando una turbulencia sin precedentes golpeó el mercado». LUNAC se estrelló a principios de mayo.

El medio de comunicación concluyó que se esperaba que el «escepticismo» sobre el bot y la tecnología impulsada por IA «en el mercado de criptoactivos» creciera en el futuro.

____

Aprende más:
– El nuevo jefe regulador de Corea del Sur promete más «equidad» para los criptoinversores
– Intercambios de criptomonedas de Corea del Sur están preparados para autorregularse, dice el partido gobernante

– Los medios y la policía investigan los enlaces criptográficos mientras una familia es encontrada muerta en el mar de Corea del Sur
– El Tribunal de Quiebras de Corea del Sur advierte sobre un aumento inminente en casos relacionados con criptomonedas

– Neobank K-Bank puede tener que posponer el plan de salida a bolsa como Crypto Winter Bites
– Funcionarios de Terraform prohibidos de salir de Corea del Sur porque Do Kwon ‘puede solicitar la ciudadanía de Singapur’

Artículo anteriorAnálisis de precios de ETH: ¿Ethereum está organizando un rally de alivio a corto plazo?
Artículo siguienteLa oposición ‘legendaria’ de Gensler para detectar los ETF de Bitcoin recibe un nuevo crítico
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,