Inicio Noticias El presidente de la SEC busca un acuerdo formal con la CFTC...

El presidente de la SEC busca un acuerdo formal con la CFTC para la criptorregulación

38
0

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, ha buscado una cooperación formal entre las agencias financieras para regular los criptoactivos de manera efectiva.

Un libro de reglas para el comercio de criptomonedas

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, ha buscado una cooperación formal entre las agencias financieras para regular los criptoactivos de manera efectiva.

Según un informe de noticias del Financial Times, Gensler dijo que debería haber un libro de reglas para que los malos actores no aprovechen las brechas regulatorias y perpetren fraudes y manipulaciones. Con este fin, el presidente de la SEC dijo que estaba trabajando en un Memorando de Entendimiento (MoU) entre la SEC y la CFTC para cerrar posibles brechas regulatorias. Gensler solía ser el presidente de la CFTC de 2009 a 2013.

Hizo estos comentarios en el contexto de un proyecto de ley de regulación cripto bipartidista presentado por los senadores estadounidenses Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand el 7 de junio. Busca definir la mayoría de los activos digitales como productos básicos y favorece la expansión del papel de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para regular su comercio. .

Leer:  Bitcoin en busca de una dirección, ¿caerán finalmente $ 24K? (Análisis de precios de BTC)

Como la SEC ha estado presionando agresivamente para que los activos digitales estén bajo su control, pensando que son valores en lugar de productos básicos, el proyecto de ley de regulación de criptografía en su forma actual deja a la SEC con ganas de opinar sobre las regulaciones.

Anteriormente, hablando en la red CFO del Wall Street Journal el 15 de junio, Gensler sostuvo que las criptomonedas son valores y que la SEC está justificada para buscar el control de su regulación.

Hablando en un evento a principios de este mes, Rostin Behnam, quien asumió el cargo de presidente de la CFTC en enero de 2022, elogió el proyecto de ley como «un muy buen trabajo» que distingue los tokens digitales entre valores y productos básicos. Dijo que los criptomercados encajan naturalmente con la CFTC.

Leer:  Bitcoin cae por debajo de $ 20K, ¿se avecina otro colapso? (Análisis de precios de BTC)

Hablando en un evento el 14 de junio, Gary Gensler advirtió a la gente que los criptoprestamistas que ofrecen devoluciones del 4,5% al ​​7% a los consumidores que depositan sus fondos es demasiado bueno para ser verdad.

Aunque sus comentarios encuentran resonancia en la forma en que Celsius, que ofrecía un APY del 17%, se vio obligado a congelar los depósitos de los clientes a raíz de las condiciones extremas del mercado, el presidente de la SEC ha sido constante al señalar los riesgos y la necesidad de regulación en el criptoespacio.

Entre las disposiciones de la SEC y la CFTC, las de la primera se consideran más estrictas.

Artículo anteriorBitcoin [BTC]: Evaluando cuán profundos estamos en el mercado bajista
Artículo siguienteLos inversores de Ethereum deben conocer este razonamiento detrás de la caída de ETH en junio
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.