Inicio Defi/NFT El protocolo DeFi CVI Finance lanza protección contra pérdidas no permanentes

El protocolo DeFi CVI Finance lanza protección contra pérdidas no permanentes

36
0

El equipo detrás del protocolo descentralizado Crypto Volatility Index (CVI) ha lanzado una solución de protección contra pérdidas impermanentes (IL) denominada «Armadillo», diseñada para ayudar a los proveedores de liquidez (LP) a mitigar las pérdidas durante las fluctuaciones del mercado.

Resolviendo Problemas de Pérdidas Impermanentes

El equipo detrás del protocolo descentralizado Crypto Volatility Index (CVI) ha lanzado una solución de protección contra pérdidas impermanentes (IL) denominada «Armadillo», diseñada para ayudar a los proveedores de liquidez (LP) a mitigar las pérdidas durante las fluctuaciones del mercado.

Debido a la naturaleza volátil de las criptomonedas, los proveedores de liquidez a menudo se ven afectados por pérdidas temporales cuando los precios de sus criptoactivos cambian después de apostar o depositarlos en fondos de liquidez. Un estudio realizado en 2021 confirmó que el 50 % de los LP V3 de Uniswap pierden más dinero en comparación con los criptohodlers debido a IL.

Leer:  Reddit lanza NFT Avatar Marketplace, nuevas inversiones en juegos y más noticias

El equipo de CVI tiene la intención de usar Armadillo para resolver el problema de la pérdida temporal mediante la implementación de estrategias que permitan a los LP disfrutar de los beneficios de proporcionar liquidez mientras se protegen contra pérdidas.

Según un comunicado de prensa compartido con CryptoPotato, Armadillo fue diseñado como un contrato de seguro. La solución permite a los proveedores de liquidez adquirir una cobertura personalizada que coincida con sus pares y montos correspondientes durante un período específico.

El contrato de seguro se emite como un token no fungible (NFT), que representa el monto de la cobertura, la duración y los pares de tokens designados. El comunicado también señaló que los usuarios reciben un reembolso si experimentan una pérdida temporal durante su cobertura.

Leer:  Astar Network se asocia con Acala para impulsar DeFi en Polkadot

Armadillo funciona como una solución de cadena cruzada que se puede utilizar en cualquier intercambio descentralizado (DEX) o plataforma de liquidez. La protección IL se lanzó anteriormente en versión beta, pero ahora está disponible en versión alfa, con más funciones.

El equipo de CVI señaló que el nombre del producto se derivó del animal Armadillo y agregó que la solución fue diseñada para evitar la manipulación y los ataques del mercado. El equipo afirma que la prima pagada por la póliza está «totalmente desacoplada», eliminando los riesgos de contraparte para la liquidez protegida.

Artículo anteriorBitcoin, Ethereum, Altcoins siguen a las acciones a la baja a pesar de que Elon Musk está abierto a comprar BTC nuevamente después de vender el 75% del alijo de Tesla
Artículo siguienteLido anuncia compatibilidad con stETH Layer-2 a medida que LDO crece un 160 % semanalmente