Inicio Bitcoin El puntaje de acumulación de BTC, la relación RHODL ha estado insinuando...

El puntaje de acumulación de BTC, la relación RHODL ha estado insinuando el próximo …

49
0

Bitcoin, la criptomoneda más grande, soportó hacks, atracos, auges y caídas para reinar como la moneda rey. Pero pronto, las altcoins ganaron terreno entre los usuarios, reuniendo comunidades de desarrolladores y usuarios, a menudo profundamente dedicados a sus objetivos.

Supervivencia del más apto

El colapso criptográfico en curso ha dejado un aspecto claro: solo los más aptos sobrevivirían a este colapso. Esta es la razón por la cual los comerciantes/inversionistas están mirando BTC nuevamente después de La mayoría de altcoins cayó un 80% o más de sus valores de capitalización de mercado de noviembre. Esta narrativa es visible en el tweet a continuación.

Tal y como destaca la firma de análisis Santiment, hHistóricamente, la disminución de los intereses en inorgánicos alternativa Las bombas son una señal positiva para el mercado criptográfico en general. Para respaldar aún más el caso de BTC, los comerciantes/inversionistas, de hecho, dirigieron su atención a una buena causa.

Leer:  Las ballenas de Bitcoin se están acumulando, pero ¿por qué se atrofia el crecimiento de BTC?

La métrica de Puntaje de Tendencia de Acumulación continúa regresando a más de 0.9 a lo largo de junio. Esto está siendo impulsado principalmente por las entidades Whale (> 10k BTC) y Shrimp (< 1 BTC) que se suman significativamente a su saldo en cadena.

Fuente: Glassnode

Además de esto, otro indicador mostró un fuerte comportamiento de HODLing: la métrica de riesgo de reserva que cayó a mínimos históricos. Esta métrica se ve muy afectada cuando hay un exceso de comportamiento de HODLing y acumulación de días de monedas dentro del suministro.

Fuente: Glassnode

Las métricas indicaron que, a pesar de la grave acción de precios a la baja de 2022, los inversores de Bitcoin en conjunto se mantuvieron ‘firmes en aferrarse a sus monedas (para bien o para mal)’. Además, la relación RHODL mostró que el suministro de monedas está dominado firme y fuertemente por los tenedores a más largo plazo.

Fuente: Glassnode

Mirando el gráfico, la relación RHODL se acercó a «los mínimos del rango macro, esto indica que el suministro de monedas está dominado firme y fuertemente por estos inversores más experimentados y a largo plazo», según Glassnode.

Leer:  Nexo observa posibles objetivos de fusiones y adquisiciones como criptomercado en "estado de miedo"

Este indicador capturó el equilibrio de riqueza relativo entre las monedas de 1 año y 2 años y las monedas de 1 semana.

En general, existe una fuerte confluencia entre la puntuación de acumulación, el riesgo de reserva y la relación RHODL. Todos los indicadores sugirieron que el mercado permaneció ‘dominado por inversionistas de alta convicción y tesis fuertes’.

Por otro lado, un asombroso 81% de altcoins cayó un 90% o más desde sus máximos históricos. Algunos registraron caídas de precios aún mayores. La mayoría de estas ‘monedas alternativas especulativas’ continúan sufriendo, mientras que algunas incluso cayeron muertas.

Paseo difícil, cualquiera que sea

Sí, los titulares a largo plazo han exhibido y apoyado BTC. Pero hay una clara falta de inversores más jóvenes. Un evento que es más sinónimo de los picos del mercado alcista de etapa tardía, donde la base de inversores está saturada por una demanda nueva e inexperta.

Artículo anteriorNeobank K-Bank puede tener que posponer el plan de salida a bolsa como Crypto Winter Bites
Artículo siguienteSegún se informa, FTX planea adquirir una participación en BlockFi
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.