Inicio Mercado El regulador panameño puede ‘balancear el hacha’ después de que un banco...

El regulador panameño puede ‘balancear el hacha’ después de que un banco amigo de Bitcoin prohíba el uso de mezcladores criptográficos

91
0
Fuente: AdobeStock / hanohiki

El banco « (BTC) y crypto-friendly» de Panamá banco de la torre dice que prohibirá a sus clientes usar mezcladores de criptografía, a raíz de los Estados Unidos Oficina de Control de Activos Extranjeros La decisión de la OFAC de sancionar Efectivo Tornado a principios de este mes.

Como se informó anteriormente, la OFAC ha agregado el servicio de mezcla de criptomonedas impulsado por (ETH). a su lista de Nacionales Especialmente Designados, con la policía holandesa arrestando a un presunto desarrollador de Tornado que «facilitó el lavado de dinero» esta semana.

Los partidos latinoamericanos también están respondiendo, con Towerbank aparentemente tomando la delantera en Panamá. Los expertos, sin embargo, han declarado que es probable que el regulador bancario panameño siga con su propio movimiento.

CriptoNoticias informó que los usuarios de Towerbank que utilicen Tornado podrían enfrentar sanciones como suspensión de cuentas u otras medidas punitivas.

El medio de comunicación citó al jefe de la división de criptomonedas y blockchain del banco, Gabriel Campa, quien afirmó que los mezcladores de criptomonedas «a menudo se usan para actividades ilícitas».

Leer:  Obtenga recompensas con el nuevo Crypto Quilvius registrándose a través de Binance

Sugirió que el banco estuvo de acuerdo con la medida de la OFAC, pero indicó que la prohibición no sería necesariamente retrospectiva.

campa dijo:

“Si eres de los que hacía uso de batidoras hace años, tendríamos que analizar [your case]porque puede no haber constituido un comportamiento ilegal en ese momento”.

Towerbank se ha posicionado como el banco elegido por los criptoinversores y ofrece cuentas criptográficas dedicadas y una tarjeta de débito Visa que permite a los usuarios «operar con activos digitales».

Pero Campa descartó la idea de que Towerbank podría alejarse del espacio criptográfico, afirmando:

“Bitcoin y las criptomonedas llegaron para quedarse, por lo que nuestro banco debe ser parte de eso”.

Rodrigo Icaza, director ejecutivo de la panameña Cámara de Comercio Digital y Blockchainafirmó que el regulador bancario, el Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), probablemente se vería impulsado a actuar por el movimiento de Towerbank.

Icaza opinó que la SBP probablemente «agitaría el hacha» en los mezcladores de monedas y le dijo a la criptocomunidad que «esté consciente y actúe con cuidado» para ganar la «confianza» del sector bancario.

Leer:  'Más trabajo por hacer' a medida que la UE impone estrictas nuevas regulaciones criptográficas

Agregó que la comunidad de bitcoin necesitaba «formalizarse» y debería trabajar «con regulaciones», en lugar de buscar eludirlas.

Icaza instó a la comunidad a autorregularse mediante la producción de declaraciones anuales de las tenencias de criptomonedas y los ingresos relacionados con las criptomonedas. Esto, dijo, permitiría a los bancos crear perfiles de posibles clientes de criptomonedas y permitiría que los poseedores de criptomonedas ganen más confianza por parte de los bancos.

____

Aprende más:
– Tornado Cash Ban sopla vientos de división y unidad a través de Crypto Community
– La ‘oportunidad criptográfica perdida’ de Panamá

– Diputado panameño: Nuestro Proyecto de Ley Cripto es Diferente a la Ley Bitcoin de El Salvador
– Crypto Bills en Panamá, Brasil progresa rápidamente, pero la provincia de Argentina envía una advertencia de minería

– El gigante bancario Santander está listo para ofrecer comercio de criptomonedas a los brasileños, ya que las criptomonedas «llegaron para quedarse»
– Los bancos portugueses dejan de ofrecer servicios a los intercambios de cifrado, citando el ‘riesgo’ como justificación

Artículo anteriorEl fundador de MakerDAO sugiere «considerar seriamente» la desvinculación de DAI del USD
Artículo siguientedYdX confirma bloqueo de cuentas vinculadas a Tornado Cash