Inicio Noticias El resumen semanal: Bitcoin lucha por $ 30K, busca la primera vela...

El resumen semanal: Bitcoin lucha por $ 30K, busca la primera vela verde después de 9 semanas

72
0

Los últimos siete días vieron algo de acción en el mercado de criptomonedas al alza, y los alcistas pudieron recuperar unos $ 30 mil millones de la capitalización total. Desafortunadamente, los osos una vez más recuperaron sus terrenos y aparentemente tomaron el control durante los últimos días.

Datos del mercado

Los últimos siete días vieron algo de acción en el mercado de criptomonedas al alza, y los alcistas pudieron recuperar unos $ 30 mil millones de la capitalización total. Desafortunadamente, los osos una vez más recuperaron sus terrenos y aparentemente tomaron el control durante los últimos días.

Comenzando con , la criptomoneda está luchando por mantener el nivel de $ 30K y actualmente se cotiza ligeramente por debajo. A principios de la semana, BTC pudo subir hasta $ 32,000, pero las celebraciones duraron poco ya que los vendedores intervinieron y empujaron el precio a donde está actualmente en los últimos días.

En el momento de escribir este artículo, la vela semanal del precio de bitcoin es verde, aunque pende de un hilo. Es muy interesante ver si la criptomoneda finalmente podrá cerrar una vela verde, luego de una racha devastadora de cerrar nueve semanas consecutivas con pérdidas. Para que esto suceda, BTC debe finalizar la sesión de negociación del domingo por encima de $ 29,468 (en Binance).

Leer:  Binance Labs presentó un fondo de $ 500 millones para centrarse en las empresas Web3

El mercado general también es bastante inestable, con algunas altcoins registrando caídas mientras que otras intentan salir adelante. Cardano, por ejemplo, es el claro valor atípico durante la última semana con un aumento de alrededor del 13% en su precio. Solana, por otro lado, es la gran capitalización que más perdió, un 12,5% en siete días. Probablemente esto tenga que ver con el hecho de que la red sufrió otra interrupción.

Mientras tanto, ha bajado un 2,5 %, BNB un 3,3 %, mientras que Dogecoin logró aumentar un 2,4 %. Independientemente, la capitalización total del mercado de criptomonedas ganó alrededor de $ 30 mil millones.

El dominio de Bitcoin, la métrica que mide su participación en relación con la de todo el mercado, ha aumentado un 0,5 %, lo que significa que la criptomoneda principal se desempeñó ligeramente mejor que las altcoins.

Leer:  Los volúmenes de criptocomercio se desplomaron en junio al nivel más bajo desde 2020 (Informe)

En cualquier caso, el cierre semanal definitivamente será un evento para seguir de cerca y otra prueba más de que no hay días aburridos en criptografía.

Capitalización de mercado: $ 1,312 mil millones | Vol. 24 horas: 68.000 millones de dólares | Dominio de BTC: 46,5%

BTC: $29.510 (+1,5%) | ETH: $1,751 (-2.5%) | ADA: $0.54 (+13%)

03.06

El CEO de Soros Fund Management es más optimista sobre Ethereum que sobre Bitcoin. Dawn Fitzpatrick, directora ejecutiva y CIO de Soros Fund Management, reiteró su posición a favor de las criptomonedas y predijo una vez más que la industria llegó para quedarse. También cree que Ethereum está mejor posicionado que Bitcoin en el clima actual.

El Salvador: Todavía no es el momento de los bonos Bitcoin. El gobierno de El Salvador sigue retrasando el lanzamiento de sus bonos Bitcoin por la situación actual del mercado. Hace unos días, el Ministro de Hacienda del país dijo que aún no era el momento de emitir los Bonos de Volacona debido al precio “preocupado”.

Artículo anteriorPor qué este analista cree en Bitcoin [BTC] podría ser el ‘mejor activo’ para poseer
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum ganan tracción, ADA y SOL se aceleran
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.