Inicio Noticias El rey de los bonos, Jeffrey Gundlach, cree que BTC podría hundirse...

El rey de los bonos, Jeffrey Gundlach, cree que BTC podría hundirse a $ 10K

60
0

El empresario estadounidense y fundador de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, dijo que la condición actual del mercado de criptomonedas «claramente no es positiva». Teniendo en cuenta esta tendencia negativa, cree que el precio de podría caer a $ 10,000.

a $ 10K no sería una sorpresa

El empresario estadounidense y fundador de DoubleLine Capital LP, Jeffrey Gundlach, dijo que la condición actual del mercado de criptomonedas «claramente no es positiva». Teniendo en cuenta esta tendencia negativa, cree que el precio de bitcoin podría caer a $ 10,000.

En una entrevista reciente para CNBC, el multimillonario estadounidense conocido como el «Rey de los bonos», Jeffrey Gundlach, describió una predicción bastante pesimista para la valoración futura de bitcoin. Según él, la caída reciente de la criptomoneda principal se ha producido a un ritmo acelerado, y esta tendencia podría impulsar una nueva caída a $10 000:

Leer:  ¿XRP logrará romper $ 0.40 o está llegando otra gota? (Análisis de precios ondulados)

El mercado de activos digitales, similar a muchos mercados financieros tradicionales, se desplomó la semana pasada. Bitcoin, por su parte, actualmente ronda los $22 000, cotizando muy lejos de sus niveles a principios de 2022 y de su máximo histórico (casi $70 000) registrado en noviembre del año pasado.

En enero de 2021, Gundlach advirtió que BTC podría representar una burbuja masiva debido a sus importantes cambios de precios. En ese entonces, el activo se cotizaba a $42,000 pero se desplomó casi $12,000 en cuestión de 24 horas:

En los meses siguientes, la criptomoneda superó sus problemas y se dirigió al norte una vez más, llegando a casi $ 50K. Curiosamente, esto hizo que Gundlach cambiara de opinión, quien clasificó a BTC como un «activo de estímulo» y un mejor instrumento de inversión que el oro.

Leer:  ¿Qué es la fusión? Lo que necesita saber sobre la transición a Ethereum 2.0

A principios de esta semana, el popular comentarista de criptomonedas y un comerciante de derivados veterano, Peter Brandt, compartió un pronóstico similar para la valoración futura en USD de bitcoin. Basado en un patrón de doble techo, estimó que el activo podría caer a $ 13,000.

El ex director ejecutivo de BitMEX, Arthur Hayes, dijo que Bitcoin está formando una base de $ 20,000. En su opinión, mantener ese nivel es vital, ya que caer por debajo podría desencadenar una presión de venta significativa y un mayor colapso del precio:

Imagen destacada cortesía de YouTube

Artículo anteriorBitcoin y Ethereum se acercan a una coyuntura crucial, las altcoins se mueven a la baja
Artículo siguienteEl Banco Central de Rusia está listo para hacer concesiones de criptorregulación, sugiere el gobernador
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.