Inicio Mercado El Tesoro de EE. UU. desarrolla un marco para el camino hacia...

El Tesoro de EE. UU. desarrolla un marco para el camino hacia las regulaciones criptográficas internacionales

36
0
Fuente: AdobeStock / FrankBoston

Mientras las autoridades de los EE. UU. están intensificando el trabajo en el desarrollo de regulaciones criptográficas, el país Departamento del Tesoro ha presentado al presidente Joe Biden un marco para facilitar la cooperación internacional en la introducción de dichos reglamentos y normas a nivel internacional.

Podría decirse que este es un avance importante, y puede allanar el camino para que Washington intensifique los esfuerzos para desarrollar regulaciones internacionales para el sector.

El marco fue preparado en cooperación con “el Secretario de Estado, el Secretario de Comercio, el Administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y los jefes de otras agencias relevantes”, dijo el departamento en un comunicado.

El Tesoro ha desarrollado su propuesta en respuesta a la Orden Ejecutiva del presidente sobre Garantizar el Desarrollo Responsable de Activos Digitales del 9 de marzo, que describe un enfoque interinstitucional para abordar los riesgos relacionados con el uso de criptoactivos, pero también para aprovechar sus beneficios potenciales.

La orden identifica el compromiso internacional como un medio para «adaptar, actualizar y mejorar la adopción de principios y estándares globales sobre cómo se utilizan y negocian los activos digitales», según el comunicado.

Bajo el marco, los EE. UU. continuarán comprometiéndose con el G7 -que también incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea como ‘miembro no enumerado’- sobre varios temas relacionados con los pagos digitales. Estos son para “incluir los roles del sector público y privado en la creación y movimiento de dinero, consideraciones relacionadas con [central bank digital currencies] CBDC e implicaciones de las nuevas tecnologías en el sistema monetario internacional”.

Leer:  El peso pesado de la Caja de Ahorros, OK Financial Group, revela planes de lanzamiento de criptoactivos

Las regulaciones y estándares globales para las criptomonedas también se desarrollarán a través del grupo internacional más grande, el G20que también comprende grandes economías en desarrollo.

El compromiso de Washington a través de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) se utilizará como un foro para trabajar en el seguimiento, la identificación y el fomento de una comprensión compartida de los riesgos para la estabilidad financiera resultantes de los activos digitales, pero también para considerar las respuestas políticas al riesgo identificado y promover las prioridades técnicas estadounidenses en materia transfronteriza. pagos, según el marco.

Con respecto a Fondo Monetario Internacional (FMI), EE. UU. apoyará a la organización “en la expansión de su trabajo analítico y vigilancia para incluir activos digitales, donde sean macrocríticos y en línea con su mandato de promover la estabilidad económica y financiera”.

En opinión de Washington, la Grupo de Acción Financiera (GAFI) debe continuar apoyando a los países en la implementación de los estándares del GAFI para activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). Mientras tanto, el Grupo Egmont de Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) demostrará ser útil en el desarrollo de mejores prácticas para compartir inteligencia financiera y apoyar los esfuerzos internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo relacionados con los criptoactivos.

“Lo que se describe en el marco pretende garantizar que, con respecto al desarrollo de activos digitales, se respeten los valores democráticos centrales de Estados Unidos; se protege a los consumidores, inversionistas y empresas; se preserva la conectividad adecuada del sistema financiero mundial y la interoperabilidad de la plataforma y la arquitectura; y se mantenga la seguridad y solidez del sistema financiero global y del sistema monetario internacional”, según el documento.

____

Leer:  Caduceus se asocia con Lord Botham para lanzar Cricket al metaverso

Aprende más:
– El escrutinio regulatorio aumenta a medida que las criptomonedas se convierten en un riesgo para la estabilidad financiera: informe
– La niebla regulatoria permanece ya que el jefe de la SEC no menciona a Ethereum como un producto básico, tampoco dice que Bitcoin sea el único

– Los legisladores de la UE quieren que las normas contra el lavado de dinero cubran los NFT
– Las instituciones de la UE alcanzan un acuerdo de provisión sobre la controvertida regulación de ‘carteras no alojadas’

– El organismo de control global contra el lavado de dinero presiona a los países y los intercambios de criptomonedas para que implementen requisitos clave con mayor rapidez
– El jefe del FMI habla de las preocupaciones de la ‘pirámide’ de las criptomonedas, pero también ‘ruega’ que no se abandone el progreso de las criptomonedas

Artículo anterior¿Qué significa la licencia FinCEN de EE. UU. para Huobi?
Artículo siguienteAave invocando fantasmas con una nueva propuesta de moneda estable nativa