Inicio Mercado El Tesoro de EE. UU. inicia una consulta pública sobre cómo regular...

El Tesoro de EE. UU. inicia una consulta pública sobre cómo regular las criptomonedas

19
0
Fuente: AdobeStock / roddrickbeiler

los Departamento del Tesoro de EE. UU. busca la opinión pública sobre el “desarrollo responsable de los activos digitales”. Sus preguntas se centran en una variedad de aspectos relacionados con las criptomonedas, incluidas las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), los mezcladores, los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) y el dólar digital.

Según el documento del Tesoro, «en particular, el Departamento invita a hacer comentarios sobre las finanzas ilícitas relacionadas con los activos digitales y los riesgos de seguridad nacional, así como el plan de acción publicado públicamente para mitigar los riesgos».

Las preguntas abiertas para comentar incluyen:

  • ¿Ha definido el Tesoro de manera integral los riesgos de financiamiento ilícito asociados con los activos digitales?
  • ¿Cuáles son los riesgos financieros ilícitos relacionados con los tokens no fungibles?
  • ¿Cuáles son los riesgos financieros ilícitos relacionados con DeFi y las tecnologías de pago entre pares (P2P)?
  • ¿Qué obligaciones regulatorias existentes, en su opinión, no son o ya no son adecuadas para su propósito en relación con los activos digitales?
  • ¿Qué pasos adicionales debería considerar el gobierno de EE. UU. para combatir el ransomware?
  • ¿Qué pasos adicionales debería considerar el gobierno de los EE. UU. para abordar los riesgos financieros ilícitos relacionados con los mezcladores y otras tecnologías que mejoran el anonimato?
  • ¿Cómo puede el Tesoro respaldar de manera más efectiva la implementación consistente de estándares globales ALD/CFT (Anti-Money Laundering and Counter Financing of Terrorism) en todas las jurisdicciones para activos digitales, incluidos activos virtuales y VASP?
  • ¿Existen países o jurisdicciones específicos en los que el gobierno de EE. UU. deba concentrar sus esfuerzos, a través de asistencia técnica y divulgación bilateral, para fortalecer los regímenes ALD/CFT extranjeros relacionados con los proveedores de servicios de activos virtuales?
  • ¿Cómo puede el Tesoro respaldar de manera más efectiva la incorporación de controles ALD/CFT en un posible diseño de CBDC de EE. UU.?
Leer:  OneSwap Prediction Goes Live: ¡Conviértase en el mejor predictor y gane premios increíbles!

Los comentarios se pueden enviar hasta el 3 de noviembre y son parte del registro público.

Muchos en Cryptoverse, sin embargo, han criticado durante mucho tiempo al gobierno de los EE. UU. por centrarse en gran medida en los usos ilícitos de los criptoactivos, sin tener en cuenta ninguno de sus beneficios potenciales.

El Jefe de Políticas de la Asociación de cadena de bloques Jake Chervinsky argumentó que es el colapso de Terra/LUNA lo que dañó masivamente la ya pobre percepción del gobierno sobre las criptomonedas.

Mientras tanto, el Tesoro solicitó comentarios del público de conformidad con la Orden Ejecutiva del 9 de marzo de este año, «Garantizar el desarrollo responsable de los activos digitales», afirmó. La orden buscaba crear un marco de regulaciones más estrictas y, como argumentaron algunos, más coherentes para el sector de las criptomonedas.

La orden establecía que el gobierno “debe reforzar el liderazgo de Estados Unidos en el sistema financiero global y en la competitividad tecnológica y económica”, medida que incluye “el desarrollo responsable de innovaciones de pago y activos digitales”.

También hizo un llamado a varias agencias gubernamentales para que informen al ejecutivo con sus propuestas sobre cómo gobernar el sector y crear protocolos de protección al cliente dentro de 90 a 180 días.

Por lo tanto, esta solicitud de comentarios no es la única acción que siguió a la orden ejecutiva del 9 de marzo. Como se informó, en julio de este año, el Tesoro presentó al presidente Joe Biden un marco para facilitar la cooperación internacional en la introducción de normas y estándares de criptografía a nivel internacional.

El departamento dijo en ese momento que:

“Lo que se describe en el marco tiene por objeto garantizar que, con respecto al desarrollo de activos digitales, se respeten los valores democráticos fundamentales de los Estados Unidos; se protege a los consumidores, inversionistas y empresas; se preserva la conectividad adecuada del sistema financiero mundial y la interoperabilidad de la plataforma y la arquitectura; y se mantenga la seguridad y solidez del sistema financiero mundial y del sistema monetario internacional”.

Luego, hace solo unos días, el Departamento del Tesoro presentó un plan de acción a la Casa Blanca y publicó su informe. El plan de acción coordinado fue desarrollado por el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, el Fiscal General, el Secretario de Comercio, el Secretario de Seguridad Nacional, el Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, el Director de Inteligencia y los jefes de otras agencias relevantes, señaló el documento.

Leer:  Los fondos de Bitcoin ven entradas semanales mientras los analistas debaten 'rebote'

Por lo tanto, la Casa Blanca publicó la semana pasada un «primer marco integral para el desarrollo responsable de activos digitales», que describe las conclusiones y recomendaciones de varias agencias federales después de seis meses de estudio de la industria de las criptomonedas.

____

Aprende más:
– El Tesoro de los EE. UU. desarrolla un marco para el camino hacia las regulaciones criptográficas internacionales
– Orden ejecutiva de Joe Biden sobre llamadas criptográficas para la protección del consumidor, consideración de CBDC, apoyo a la innovación tecnológica

– La criptocomunidad está dividida en la orden ejecutiva de criptografía de Biden
– ¿El marco criptográfico de Biden es alcista o bajista para los precios de las criptomonedas?

– El regulador financiero del Reino Unido emite una advertencia contra el criptointercambio FTX
– La SEC de EE. UU. Establece una nueva oficina para cuidar los archivos criptográficos

Artículo anteriorCoinbase ajusta las tarifas para «tener en cuenta los cambios en los volúmenes de operaciones globales»
Artículo siguienteEl precio de Bitcoin y Ethereum luchan en la parte inferior de la zona de resistencia, XRP supera