Inicio Bitcoin El total comercial de Kimchi Premium podría ser casi el doble de...

El total comercial de Kimchi Premium podría ser casi el doble de lo que se pensó inicialmente, dice el regulador

60
0
Fuente: AdobeStock / nungning20

La suma total del comercio ilegal de premium realizado a través de bancos de podría llegar a los USD 6500 millones, afirman los reguladores, y las autoridades de la nación dicen que ahora están investigando a «todos» los bancos comerciales nacionales sobre el asunto.

Como se informó anteriormente, los bancos se han metido en problemas por el comercio premium de kimchi después de que se supo que los clientes individuales y corporativos, incluidas varias supuestas empresas fantasma nacionales, habían utilizado instituciones financieras de Corea del Sur para enviar dinero dentro y fuera del país para financiar enormes Esfuerzos de arbitraje premium de kimchi.

En los últimos años, la criptofiebre ha visto grandes picos en la demanda interna de tokens como (). Esto, a su vez, ha creado una «prima de kimchi», mediante la cual las monedas se negocian a precios enormemente inflados en Corea del Sur (en comparación con el promedio mundial). Esto ha llevado a algunos comerciantes a comprar tokens de proveedores de venta libre (OTC) en China, Japón y otros lugares del este de Asia. Luego, los comerciantes de Corea del Sur arrojaron estas monedas en plataformas nacionales, obteniendo ganancias masivas (más del 30% en algunos casos).

Los reguladores argumentan que estas ganancias luego se distribuyeron a varias empresas ficticias, que luego enviaron el dinero a cuentas en USD en instituciones financieras en el extranjero. Algunos compraron activos costosos, como metales preciosos, en el extranjero, utilizando bancos de Corea del Sur para hacerlo.

Leer:  Crisis de pools mineros clave de BTC y todo lo que necesitas saber

Inicialmente, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) dijo que solo dos bancos pueden haber violado sus regulaciones de remesas al exterior, a saber Banco Woori y Banco Shinhan.

El FSS requiere que los bancos controlen cuidadosamente las solicitudes de remesas en el extranjero y, en el último año más o menos, ha advertido «reiteradamente» a todos los bancos de Corea del Sur que estén atentos a las posibles remesas relacionadas con la prima de kimchi.

El mes pasado, el FSS declaró que creía que unos USD 3370 millones podrían haber sido remitidos al exterior por varios comerciantes que utilizan bancos nacionales. Desde entonces, los bancos han lanzado auditorías internas, muchas de las cuales han revelado transacciones de apariencia sospechosa.

El FSS, informó Asia Time, respondió revisando su estimación a alrededor de USD 6.500 millones, casi el doble de su estimación inicial. También afirmó que «todos los bancos» están ahora bajo investigación. Una vez completadas las investigaciones internas de los bancos, es probable que el FSS realice un seguimiento con sus propias investigaciones «in situ».

Se citó al FSS afirmando que las acciones punitivas contra los bancos eran «inevitables» y agregó que se estaba tomando el asunto «extremadamente en serio».

A fines de la semana pasada, los fiscales allanaron una de las supuestas compañías ficticias que se cree que estuvo en el centro de una gran cantidad de transacciones sospechosas en cuestión.

Leer:  Craig Wright gana una libra, flujos de Bitcoin y Ethereum, acuerdo de Ledger, Soulbound Binance y más noticias

La firma, descrita como una empresa «comercial» muy pequeña, tiene su sede en Daegu, en el sur del país, y, según se informa, «envió grandes sumas de dinero al extranjero» para «importar barras de oro y chips semiconductores».

Unas transacciones por valor de USD 5 mil millones parecen estar vinculadas a la empresa, informó YTN, y los fiscales dicen que hasta ahora han «confirmado» que la compañía gastó más de USD 305 millones de los fondos que recibió de las ventas de criptomonedas en chips e importaciones de oro.

Los fiscales arrestaron a tres personas que, según afirman, están vinculadas a la empresa bajo sospecha de violar la Ley de Transacciones de Divisas.

La acusación indicó que la empresa o las personas vinculadas a ella utilizaron proveedores OTC con sede en Japón para realizar sus compras iniciales.

____

Aprende más:
– Los bancos de Corea del Sur pueden estar en problemas ya que el regulador investiga las ‘irregularidades’ de Kimchi Premium Bitcoin
– El primer banco limita las remesas en un intento por bloquear a los oportunistas de Kimchi Premium

– 3 bancos de Corea del Sur dicen que no se ocuparán de intercambios criptográficos ‘arriesgados’
– Shinhan de Corea del Sur, LG CNS presentan plataforma CBDC

– Los fiscales de Corea del Sur concluyen redadas de Terra en firmas de intercambio, tecnología y capital de riesgo
– Nuevo regulador criptográfico de Corea del Sur ‘Días antes del lanzamiento’, confirma el gobierno

Artículo anteriorEtéreo clásico [ETC] está arriba, otra vez, pero esta es la razón esta vez
Artículo siguienteLa tasa de inflación de España y Francia es la más alta en cuatro décadas
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,