Inicio Defi/NFT El tribunal del Reino Unido permite que el demandante de un caso...

El tribunal del Reino Unido permite que el demandante de un caso civil presente documentos legales NFT

44
0
Fuente: Adobe/weyo

Los tokens no fungibles (NFT) han encontrado una forma de ingresar al sistema legal británico, solo unas semanas después de un desarrollo similar en los Estados Unidos.

Por la firma legal Giambrone & Sociosel Tribunal Superior de Inglaterra y Gales otorgó a Fabrizio D’Aloia, un ingeniero italiano y fundador de la empresa de apuestas en línea Microjuego, el derecho a entregar documentos judiciales a los operadores desconocidos de una estafa. También se enviaron documentos a varios intercambios de cifrado, incluido el líder del mercado. Binance.

La firma legal explicó que las tenencias de criptomonedas de D’Aloia fueron «apropiadas indebidamente» por los operadores de un «corretaje en línea de clones fraudulentos que alienta a los posibles inversores a depositar criptomonedas en dos billeteras para que se puedan realizar ‘intercambios’ con ellas».

En Inglaterra y Gales, normalmente se espera que las partes en disputas civiles entreguen documentos legales en papel, utilizando el servicio postal o cartas entregadas en mano. Pero, explicó la firma legal, “cuando una parte desea notificar por otros medios”, puede solicitar a un tribunal “una orden de notificación alternativa”, si “existe una buena razón para hacerlo”.

Leer:  El grupo Lazarus de Corea del Norte está detrás del Ronin Hack de Axie Infinity, dice el Tesoro de EE. UU. y el FBI

Si bien los tribunales ingleses han utilizado anteriormente las plataformas de redes sociales Instagram y Facebook para entregar documentos, «nunca antes» lo habían hecho «mediante la tecnología Distributed Ledger», comentó Giambrone & Partners.

La orden le permite a D’Aloia lanzar los documentos desde el aire, en forma de NFT, en las dos billeteras donde D’Aloia «depositó inicialmente» su criptografía.

Los abogados agregaron:

“Esta orden es un desarrollo notable en el área de entrega de documentos judiciales y un ejemplo bienvenido de un tribunal que adopta nuevas tecnologías”.

La firma explicó que este fue el «primer caso informado» de NFT que se usa de esa manera en Europa y solo fue superado por un fallo de la Corte Suprema de Nueva York el 2 de junio, en un caso relacionado con el intercambio de cifrado. LCX.

Giambrone & Partners opinó que la sentencia «abre el camino para utilizar la tecnología blockchain para atender los procedimientos judiciales en disputas criptográficas internacionales».

Leer:  Las principales colecciones de NFT suben de precio después de la última subida de la Reserva Federal de EE. UU.

La firma también afirmó que se trataba de «un juicio principal por una razón secundaria», ya que la misma orden del Tribunal Superior había «reconocido que los intercambios de criptomonedas, incluido Binance», habían retenido «las criptomonedas robadas como fideicomisarios constructivos, lo que significa que son responsables de asegurándose de que no se mueva o se retire de sus intercambios”.

Los abogados advirtieron que si el intercambio incumplía la orden «al no delimitar esta criptomoneda robada en sus respectivos intercambios», estarían «en riesgo de que se determine que han violado la confianza y sean responsables de los daños a los propietarios».
____
Aprende más:
– Los legisladores de la UE quieren que las normas contra el lavado de dinero cubran los NFT
– Meta lanza soporte NFT en Facebook

– Cómo obtener ingresos pasivos de NFT: 4 formas que ya funcionan
– Museo belga tokeniza obra maestra de un millón de euros para permitir su propiedad fraccional

Artículo anteriorBitcoin cayó a mínimos de 9 días, ApeCoin aumenta un 6% (Observación del mercado)
Artículo siguienteLas direcciones activas de Stablecoin alcanzan un nuevo máximo después del colapso de Terra, mientras que las direcciones de Bitcoin y Ethereum caen