Inicio Noticias Elon Musk niega haber aconsejado a las personas que inviertan en criptomonedas

Elon Musk niega haber aconsejado a las personas que inviertan en criptomonedas

54
0

El magnate de los negocios y CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que nunca ha instado a las personas a distribuir su riqueza en criptomonedas. Recordó que personalmente ha invertido en bitcoin, sin embargo, esto representa un pequeño porcentaje de su capital total.

La influencia de Musk en Crypto

El magnate de los negocios y CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que nunca ha instado a las personas a distribuir su riqueza en criptomonedas. Recordó que personalmente ha invertido en bitcoin, sin embargo, esto representa un pequeño porcentaje de su capital total.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha mostrado sus pensamientos sobre la industria de las criptomonedas en numerosas ocasiones, y es seguro decir que a menudo sus comentarios han afectado al mercado. Por ejemplo, el año pasado, el empresario prometió poner «un Dogecoin literal» en «la luna literal», lo que elevó el precio de la memecoin en un 35 % minutos después.

Leer:  Análisis de precios de XRP: Ripple Bulls defiende un soporte crítico, pero ¿lo peor ya pasó?

En otra ocasión, mencionó a “Baby Doge” en uno de sus tuits. Poco después, la valoración en USD de Baby Doge Coin se disparó en casi un 90%.

Sin embargo, en una entrevista reciente para Bloomberg, Musk declaró que no había empujado a la gente a unirse al ecosistema de las criptomonedas:

El verano pasado, el multimillonario admitió tener Bitcoin, Ethereum y Dogecoin. Durante su última aparición, recordó que BTC forma parte de su cartera, pero es una pequeña proporción de su patrimonio total:

Posteriormente, dio su granito de arena en su activo digital favorito: Dogecoin, diciendo que apoya la moneda. Hace varios meses, el jefe de Tesla argumentó que, a pesar de haber sido creado como una «broma tonta», es más adecuado para los pagos que Bitcoin. Por el contrario, criticó a BTC por su bajo volumen de transacciones, opinando que «en su nivel básico», cumple los requisitos para una reserva de valor.

Leer:  Luna 2.0 Airdrop expone a los inversores en India a cargas fiscales (Informe)

La semana pasada, Keith Johnson, un inversionista de Dogecoin, culpó a Elon Musk y sus corporaciones (SpaceX y Tesla) por comprar, desarrollar y promover DOGE a la sociedad en general y presentó un caso legal en su contra. Johnson describió las acciones de Musk como un «esquema criptopiramidal» e insistió en que pagaría más de 250.000 millones de dólares por los daños causados.

Unos días después, el empresario (conocido como el Padre Doge) declaró que seguirá siendo un defensor de la memecoin a pesar de la demanda. Como de costumbre, el token aumentó un 11 % minutos después del anuncio, llegando a casi $0,06.

Artículo anteriorBitcoin: Razones por las que BTC cayó por debajo de $18,000 durante el fin de semana
Artículo siguienteCaída de retiros de BlockFi, dificultad de minería de Bitcoin, nuevas billeteras NFT, 3 películas criptográficas y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.