Inicio Bitcoin Es probable que el repunte de Bitcoin de alivio a corto plazo...

Es probable que el repunte de Bitcoin de alivio a corto plazo después de Powell ‘optimista’, el fondo principal podría estar formándose: analistas

41
0
Fuente: AdobeStock / ironstuffy

Bitcoin (BTC) y el criptomercado en general entraron en un repunte de alivio durante el último día, después de un aumento esperado de la tasa de 0,5 puntos porcentuales en los EE. UU. y una perspectiva «optimista» de los EE. UU. Reserva Federal (Fed) Presidente Jerome Powell. Según un analista, ahora se podría estar formando un fondo importante en los criptomercados, mientras que otros argumentaron que un repunte de alivio podría ser de corta duración.

A pesar de ser mayores que las subidas de tipos anteriores, el mercado esperaba ampliamente la medida del miércoles de la Fed de subir los tipos en 50 puntos básicos. En cambio, la incertidumbre se centró en lo que diría la Fed sobre futuras subidas, y algunos temían una subida de 75 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed.

Según Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales Bloque globalel repunte de alivio visto en bitcoin y otros criptoactivos luego del aumento de tasas del miércoles en los EE. UU. llegó «como se esperaba».

Escribiendo en un comentario enviado por correo electrónico el jueves, Sotiriou dijo que,

El mercado había «valorado claramente este evento bajista durante las semanas previas al FOMC [Federal Open Market Committee] reunión […].”

Agregó que el presidente Powell se mostró “optimista” en la conferencia de prensa con sus comentarios sobre un posible pico de inflación en marzo.

Es importante destacar que Powell también aprovechó la oportunidad para descartar la idea de un temido aumento de 75 puntos básicos en la próxima reunión de la Fed, dijo Sotiriou, argumentando que esto probablemente «permitirá que el criptomercado se recupere a corto plazo».

Posible fondo importante para bitcoin

Mientras tanto, según Inteligencia de Bloomberg Mike McGlone, estratega sénior de materias primas, el entorno de mercado actual con una caída de la volatilidad en cripto y bitcoin frente a varios mercados tradicionales es una prueba de adopción y de que la participación institucional en cripto está «ganando impulso».

Leer:  Lo que el criptomercado y el paracaidismo en tándem del S&P 500 desde ATH significan para los comerciantes

En su última perspectiva del criptomercado, McGlone también dijo que el hecho de que BTC solo haya bajado un 15% en 2022, frente al 20% del índice bursátil Nasdaq 100, muestra que las criptomonedas podrían estar en transición para ser vistas como un activo de riesgo. Ese sería un cambio importante con respecto a la situación actual, donde las criptomonedas en general se consideran un activo de riesgo.

Además, McGlone apuntó a los futuros de fondos federales como un indicador que predijo previamente importantes mínimos en el precio de bitcoin. Si se repiten los patrones anteriores, un catalizador serán los precios más bajos de las acciones, escribió McGlone, y agregó que se pueden ver paralelos con esto en 2022 con la fortaleza relativa de bitcoin en comparación con el mercado de valores.

Bitcoin podría tocar fondo con las expectativas de aumento de tasas de la Reserva Federal, argumenta McGlone:

Fuente: Inteligencia de Bloomberg

Además, McGlone, conocido como un toro criptográfico, dijo que elegir no invertir en bitcoin es un riesgo para los inversores y que este riesgo «puede superar la falla potencial de la tecnología/activo».

“Vemos un mayor potencial para que Bitcoin continúe haciendo lo que ha estado haciendo durante la mayor parte de su existencia, superando a la mayoría de las clases de activos tradicionales”, escribió el estratega.

El peor abril de la historia

Mientras tanto, según un nuevo informe de crypto exchange krakenel mes de abril terminó como el peor abril en la historia de Bitcoin, con un rendimiento de -18%.

«Esto es una sorpresa, ya que el mes de abril es generalmente un mes positivo para el desempeño de BTC», dijo el informe.

Agregó que, en lo que va de 2022, BTC ha tenido un rendimiento inferior a sus rendimientos mensuales históricos todos los meses, excepto marzo.

Leer:  Three Arrows Founders in Hiding, Voyager's Unknowns, Vauld's 'Breathing Space' y más noticias

Por último, cripto investigador Finanzas de Babel escribió en su último informe de mercado semanal que las reservas de BTC en los intercambios continúan disminuyendo, alcanzando un mínimo de cuatro años la semana pasada. Esto indica que los inversores institucionales todavía se aferran a su bitcoin, a pesar de la reciente caída de precios, escribió la firma.

Según el informe, los datos en cadena muestran que el volumen de transacciones en la red Bitcoin ha estado aumentando desde mediados de marzo, alcanzando un máximo de USD 27,280 millones el 28 de abril.

Con transacciones de más de 10 millones de dólares que ahora representan más del 40% del volumen diario, las transferencias de jugadores profesionales, incluidas empresas, contrapartes, custodios y personas de alto poder adquisitivo están «comenzando gradualmente a dominar» a los usuarios minoristas, dijo la firma. dicho.

El jueves a las 12:46 UTC, BTC se ubicó en USD 39,554. La moneda subió un 1,5% en el último día y un 0,8% en la semana, y bajó un 15,1% en el mes.

____

Aprende más:
– Bitcoin ‘sorprendentemente robusto’ cae a la baja mientras el mercado espera el próximo movimiento de la Fed
– A medida que Bitcoin sigue cayendo, Arthur Hayes se une al coro de predictores de USD 1M BTC y advierte sobre ‘The Doom Loop’

– Prepárese mentalmente para precios más bajos de Bitcoin a medida que aumentan las tasas, advierten los panelistas de Bitcoin 2022
– Una vez que la Fed haga una pausa, Bitcoin ‘irá a la luna’, dice Novogratz

– Pronóstico de precios de Bitcoin para 2022 recortado una vez más como ruptura ‘solo’ por encima de USD 80K ahora esperado
– El precio objetivo de Ethereum para 2022 se recortó nuevamente, pero los nuevos máximos aún están en juego – Encuesta

Artículo anteriorBinance respalda la adquisición de Twitter con USD 500 millones, Musk podría servir como CEO interino
Artículo siguienteEtéreo [ETH] tiene el combustible, pero puede dispararse para fines de 2022
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,