Inicio Bitcoin Es probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas...

Es probable que los bancos fiduciarios japoneses obtengan permiso para manejar criptomonedas a partir de otoño

54
0
Fuente: iStock/tawatchaiprakobkit

Japón está listo para permitir que los bancos fiduciarios administren criptoactivos, luego de que un importante regulador financiero anunciara planes para implementar una legislación que podría ser legalmente vinculante a finales de este año.

El periódico Nikkei informó que el Agencia de Servicios Financieros (FSA), el organismo que supervisa tanto el sector bancario como la criptoindustria nacional quiere «desregular» los bancos fiduciarios, una medida que permitirá a estas instituciones financieras manejar depósitos de monedas.

La FSA dijo que la medida permitiría a las instituciones tratar las criptomonedas como «activos fiduciarios». La agencia agregó que los criptoactivos eran «volátiles» y que comerciar con ellos «implica altos niveles de riesgo».

La agencia dijo que su objetivo era fortalecer la protección de los inversores y promover el desarrollo del mercado «apropiado» al «permitir que los bancos fiduciarios» lleven a cabo «operaciones de gestión de activos» relacionadas con las criptomonedas.

La FSA tiene la intención de modificar la legislación relacionada con el sector financiero para llevar a cabo el cambio, y realizará una consulta de un mes sobre sus propuestas antes de consagrar su decisión en ley.

Leer:  El regulador japonés quiere reformar las leyes de impuestos criptográficos para empresas e inversores

Nikkei informó que la medida podría entrar en vigencia “ya en otoño” de este año.

La noticia será una bendición de bienvenida para el sector bancario nacional. El mes pasado, se realizaron revisiones clave a la Ley de liquidación de fondos, lo que permitió a los bancos convencionales, los proveedores de transferencia de activos y los bancos fiduciarios emitir monedas estables vinculadas al yen japonés.

Se espera ampliamente que la FSA emita más orientación relacionada con tokens de valores vinculados a bonos y bienes raíces tokenizados. Varias empresas japonesas han expresado su deseo de lanzar ofertas relacionadas con tokens de seguridad, así como proyectos de propiedad con tecnología criptográfica.

A la FSA se le ha permitido vigilar el sector con carta blanca desde que se le otorgaron poderes sobre los intercambios y los proveedores de billeteras en septiembre de 2017. Sin embargo, en los últimos meses, el gobierno con sede en Tokio y su negocio pro-TI, el primer ministro Fumio Kishida, han indicó que pueden estar preparados para reformar las leyes para aliviar la carga fiscal de las empresas criptográficas y los usuarios en una nueva fase de crecimiento relacionado con Web3.
____
Aprende más:
– El Comité de Basilea se calienta con y Crypto con una propuesta más flexible
– Neobank K-Bank puede tener que posponer el plan de salida a bolsa como Crypto Winter Bites

Leer:  Crypto Market recupera terreno antes de la reunión clave de Jackson Hole en EE. UU.

– Después del fiasco de la inflación, los bancos centrales ahora quieren monopolizar la confianza en el dinero con CBDC Push y Crypto Bashing
– El Ministerio de Justicia de Japón quiere que las fuerzas del orden tengan poder para incautar criptomonedas

Artículo anteriorCrypto Selloff demuestra que el código informático conduce a ‘mejores resultados’ que la discreción humana – Arthur Hayes
Artículo siguiente¿Bitcoin es realmente barato a $ 19,000? Valorando si se puede ir más abajo
Ingeniero mecánico de formación, trabajé en la industria durante 10 años, sobre todo en el sector nuclear. Llevo varios años trabajando como redactor web, utilizando mis conocimientos técnicos para escribir artículos sobre temas específicos, como las finanzas,