Inicio Mercado ¿Está preparado el sector del comercio electrónico para la revolución Web3?

¿Está preparado el sector del comercio electrónico para la revolución Web3?

85
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no forma parte de criptonoticias.com contenido editorial.

La industria del comercio electrónico se está expandiendo rápidamente con el aumento de la penetración de Internet y los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Su tamaño de mercado alcanzó los USD 13 billones en 2021 y se espera que supere los USD 55,6 billones para 2027.

COVID-19 jugó un papel importante en este crecimiento, obligando a las personas a quedarse en casa y comprar en línea. Factores como las compras en línea sin problemas también han sido cruciales. Por ejemplo, las marcas ahora venden una amplia gama de productos en línea a precios mucho más bajos que en las tiendas físicas. Y luego ha habido el surgimiento de comercio socialcon ventas globales a través de plataformas de redes sociales que superaron los 732 000 millones de USD en 2021.

Pero aún así, las plataformas de comercio electrónico heredadas tienen sus limitaciones, especialmente en lo que respecta a la seguridad y privacidad del usuario final. Esto impulsa la demanda de alternativas más seguras y centradas en el usuario.

Web3 está a la altura de las circunstancias, permitiendo el próximo paradigma en las compras en línea. Se llama comercio criptográfico (c-commerce), donde se pueden comprar artículos utilizando activos digitales como criptomonedas y NFT. Esto tiene enormes beneficios y puede transformar completamente el panorama de las compras en línea.

Comercio en Web3: ¿Qué hay en la tienda?

Web3 es el futuro, pero ya está revolucionando el comercio electrónico. Plataformas líderes como Shopify están utilizando NFT para una mejor experiencia de usuario. Ahora recompensa a los fanáticos y VIP a través de su programa de comercio «token gated». Los titulares de NFT obtienen acceso a productos y beneficios exclusivos bajo este esquema.

Del mismo modo, Flipkart también ha entrado en Web3. Flipkart Labs, recientemente incorporado, actualmente está evaluando formas de proporcionar una utilidad orientada al metaverso utilizando aplicaciones del mundo real.

Entonces, ¿cómo pueden las plataformas de comercio electrónico beneficiarse de Web3?

Leer:  Oportunidades potenciales de inversión para la jubilación anticipada con Uniglo (GLO), BitDAO (BIT) y Kusama (KSM)

En muchos sentidos, en realidad. En primer lugar, las plataformas de compras basadas en blockchain son mucho más seguras que sus contrapartes heredadas. Pueden proteger los datos y la privacidad de los usuarios mediante cifrado de alta tecnología y almacenamiento distribuido. Los usuarios tienen el control total de sus datos e información personal. Además, la descentralización minimiza la manipulación y la censura.

En segundo lugar, las soluciones Web3 mejoran la accesibilidad y la usabilidad de las plataformas de compras digitales. Los usuarios pueden acceder a instalaciones de inicio de sesión seguras pero sin complicaciones. Tampoco tienen que pasar por engorrosos registros para comprar artículos en línea. En cambio, simplemente pueden proporcionar firmas criptográficas utilizando sus billeteras Web3.

En tercer lugar, las plataformas de compras de Web3 pueden integrar métodos de pago basados ​​en criptografía. Esto reduce significativamente la fricción y agiliza la experiencia de compra. Los usuarios no necesitan enfrentar problemas como interrupciones del servidor bancario y restricciones de cantidad, que comúnmente afectan los pagos basados ​​en dinero fiduciario. También pueden comprar artículos utilizando activos digitales innovadores, como criptomonedas y NFT.

En cuarto lugar, Web3 fomenta los ecosistemas de compras orientados a la comunidad, donde los usuarios tienen una voz genuina en las operaciones de la plataforma y su futuro. También pueden participar en el proceso de toma de decisiones de marcas y proveedores de servicios. Este es un gran avance frente a los modelos de arriba hacia abajo que dominan el comercio electrónico heredado.

Superando Limitaciones. Formando el futuro.

El potencial de Web3 para remodelar el status quo en el comercio digital es enorme. Sin embargo, existen ciertos obstáculos en este camino hacia el futuro.

La volatilidad de los criptoactivos es una gran preocupación, por ejemplo. También plantean ciertos desafíos regulatorios que la industria debe superar para lograr un crecimiento sostenible y una confiabilidad óptima. Porque de lo contrario, dificultan significativamente la adopción masiva.

Proporcionar soluciones simples e intuitivas es otro desafío. La mayoría de las tecnologías de vanguardia en la actualidad son relevantes solo para los usuarios expertos en tecnología. Por ejemplo, no están disponibles en dispositivos móviles, mientras que las aplicaciones web no ofrecen interfaces intuitivas a las que puedan acceder aficionados y no expertos en tecnología.

Leer:  El 16 % de los estadounidenses ha invertido, comercializado o usado criptomonedas

Sin embargo, en el lado positivo, ahora están surgiendo soluciones efectivas. Las plataformas como exeno proporcionan mercados de comercio electrónico fáciles de usar que presentan una amplia gama de productos. Estas plataformas reflejan la rica experiencia de usuario de las plataformas heredadas y la mejoran con la tecnología blockchain. Los usuarios pueden comprar artículos usando billeteras Web3 como MetaMask y Pay.

Exeno, por su parte, también tiene una moneda nativa, la moneda exeno (EXN). Además de los pagos seguros y privados, esto permite a los compradores acceder a funciones adicionales, como Stake Back, la alternativa de Web3 para el reembolso. Además, en el futuro, los usuarios podrán obtener ganancias de las referencias, lo que agregará otro incentivo.

¡La respuesta es sí!

Este artículo comenzó con una pregunta: ¿está listo el comercio electrónico para Web3? Y la respuesta, obviamente, es un rotundo sí.

Hay desafíos, pero las innovaciones en curso triunfarán más temprano que tarde. La señal ya es fuerte en este sentido. Lo más importante es que se está elevando gradualmente por encima del ruido.

Como señala el vicepresidente de Flipkart Lab, Naren Ravula: “Web3 está preparado para desempeñar un papel importante en el comercio electrónico. Blockchain puede proporcionar casos de uso del mundo real que pueden transformar digitalmente negocios como FlipKart y otros”.

Las plataformas heredadas con gran experiencia se están trasladando a Web3. Al mismo tiempo, las plataformas de la nueva era como exeno están construyendo y perfeccionando soluciones innovadoras. También hay un aumento en las tecnologías de mejora de la experiencia como AR y VR. Y los activos como los NFT están pisando fuerte. Entonces, juntos, establecerán nuevos estándares para el comercio electrónico, así como un horizonte más amplio para los compradores.

Artículo anterior+35 proyectos y socios líderes de la cadena Tron y Bittorrent lanzan el desafío sTRONGer Together, una iniciativa del ecosistema
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum atascados en el rango, DOGE reanuda el rally