Inicio Noticias Este es el país más criptocurioso del mundo: estudio

Este es el país más criptocurioso del mundo: estudio

97
0

El rastreador de precios de criptomonedas CoinGecko estimó que la caída de este año en el mercado de activos digitales había cambiado las tendencias en la industria. Según la investigación de la compañía, Nigeria se ha convertido en la nación más criptocuriosa del mundo.

Nigeria ocupó el primer lugar

El rastreador de precios de criptomonedas CoinGecko estimó que la caída de este año en el mercado de activos digitales había cambiado las tendencias en la industria. Según la investigación de la compañía, Nigeria se ha convertido en la nación más criptocuriosa del mundo.

Otros informes recientes revelaron que el interés de los nigerianos en las monedas digitales se debe a su acceso limitado a los servicios financieros y la crisis monetaria que reina en todo el estado.

Al observar varios factores, como las búsquedas de Google que incluyen las frases «comprar criptomonedas» o «invertir en criptomonedas», CoinGecko determinó que Nigeria (con una puntuación de 371 puntos) se ubica como la nación más criptocuriosa. La segunda posición pertenece a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), mientras que Singapur es la tercera. Hablando sobre los resultados estuvo el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong:

Leer:  Representantes de la criptoindustria india piden una reducción de ciertas normas fiscales

Además, destacó que los residentes de los países que encabezan la lista están más inclinados a «comprar la caída» y han ingresado predominantemente al universo de activos digitales a largo plazo.

En los últimos meses, ha cobrado impulso debido a su esperada transición de un mecanismo de consenso de Prueba de trabajo a Prueba de participación. El interés en la red parece ser mayor en Singapur, mientras que Solana es la más popular entre los ciudadanos de Georgia.

Además de mostrar una gran curiosidad por la industria, una gran parte de los nigerianos ya se han convertido en HODLers. Un estudio de KuCoin reveló que el 35% de los adultos del país (o 33,4 millones de personas) han poseído o intercambiado criptomonedas en el pasado reciente. Además, el 52% ha asignado más de la mitad de su riqueza total a la clase de activos.

Una razón clave para profundizar en el sector podría ser el acceso limitado a los servicios monetarios en el país más poblado de África, afirmó KuCoin. A pesar de ser un centro financiero en la parte occidental del continente, vastas áreas rurales en Nigeria se quedan sin oportunidades bancarias ni fiduciarias.

Leer:  Bitcoin se atascó en $ 19K mientras los criptomercados se estancan (Observación del mercado)

Los temas económicos del país son otro factor. La tasa de inflación sigue aumentando mensualmente y actualmente se encuentra por encima del 18%. Como tal, no es de extrañar que algunos locales decidieran diversificar sus carteras con criptomonedas.

A pesar de su curiosidad sobre el mercado de activos digitales, Nigeria no se ubicó entre las 10 naciones más preparadas para la criptografía en todo el mundo. El número uno en esa estadística es Hong Kong, con una puntuación de 8,6 puntos sobre 10. Segundo y tercero, respectivamente, los Estados Unidos de América y Suiza.

Según la investigación, esos tres países tienen la mayor cantidad de nuevas empresas de blockchain, la mayor cantidad de cajeros automáticos criptográficos y una legislación y normas fiscales amigables con los activos digitales.

En cuanto a las tendencias de Google, los residentes de Australia son los que más han escrito «criptomoneda» en el motor de búsqueda, mientras que los que viven en Irlanda y el Reino Unido se encuentran entre los tres primeros.

Artículo anterior¿Cómo registrarse en Decentraland? La guía del metaverso
Artículo siguienteBitGo Lawyers Up, Hodlnaut Files for Protection, XP lanza Trading Platform, Ripple y SBI Remit’s New Project, No-Deals y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.