Inicio Noticias Estos son los dos desafíos para XRP luego de una recuperación del...

Estos son los dos desafíos para XRP luego de una recuperación del 30% en 9 días (Análisis de precios de ondulación)

68
0

Ripple ha experimentado una recuperación del 30% en los últimos nueve días. Los alcistas se han hecho con el control del mercado a corto plazo. Pero la pregunta principal es si el mercado bajista puede considerarse terminado a mediano plazo.

Análisis técnico

El gráfico diario

Ripple ha experimentado una recuperación del 30% en los últimos nueve días. Los alcistas se han hecho con el control del mercado a corto plazo. Pero la pregunta principal es si el mercado bajista puede considerarse terminado a mediano plazo.

Por Oso pardo

En el marco de tiempo diario, XRP se mueve hacia abajo dentro de un canal descendente (en amarillo). La parte inferior de este canal está actuando actualmente como soporte, evitando nuevas caídas de precios. La presión de compra a corto plazo ha empujado el precio hacia la resistencia horizontal de $0,4 (en azul). Los toros se enfrentan a dos retos:

Leer:  Bitcoin recuperó $ 20K luego de una volatilidad extrema, AVAX salta un 7% (Observación del mercado)

1- Rompiendo la resistencia horizontal en $0.4.
2- Romper la resistencia horizontal crítica en $0.5 (en rojo), que se cruza con la línea media del canal.

Para reclamar la segunda resistencia, los compradores deben poder aumentar el precio en un 40%. Si esto sucede, queda por ver si los compradores tienen suficiente capital para mantener el precio por encima de $ 0,5. En este caso, liquidar las posiciones cortas acelerará la tendencia alcista.

Por otro lado, si los bajistas recuperan el control del mercado, la tendencia alcista reciente no ha sido más que un rebote de gato muerto.

Leer:  Juez niega la moción de la SEC para revocar el estatus de amici de los titulares de XRP

Niveles de soporte clave: $0,32 y $0,22
Niveles de resistencia clave: $0.40 y $0.50

Promedios móviles:
MA20: $0.34
MA50: $0.39
MA100: $0.56
MA200: $0.80

Contra Bitcoin, XRP se ha desempeñado aún mejor, registrando ganancias superiores al 45% en dos semanas. El precio también rompió la resistencia crítica en 1700 Sats (en amarillo). Actualmente, la resistencia dinámica (en rojo) ha impedido que los alcistas avancen.

Si los compradores logran cruzar esta zona, será fácil llegar a 2000 Sat. Si ese es el caso, la tendencia bajista de los últimos tiempos podría verse desafiada.

Niveles de soporte clave: 1700 sábados y 1550 sábados
Niveles de resistencia clave: 1800 sábados y 2000 sábados

Artículo anteriorLa verdad sobre 3AC: ¿Se está preparando el mercado para otra caída?
Artículo siguienteIntercambio de criptomonedas que alojó la billetera de un estafador ‘no es responsable’ de las pérdidas de las víctimas, dictamina la corte
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.