Inicio Ethereum Etéreo clásico está arriba, otra vez, pero esta es la razón...

Etéreo clásico [ETC] está arriba, otra vez, pero esta es la razón esta vez

42
0

Con una subida de más del 150% en el último mes, ha sido un buen momento para Etéreo clásico (ETC) y sus titulares. Compartiendo una correlación positiva estadísticamente significativa con ETH, el crecimiento de ETC se puede atribuir al propio rally de precios de Ether. Especialmente porque ETH se apreció en más del 65% en dicho período.

Cómo han sido los últimos 30 días

En el momento de escribir este artículo, ETC cotizaba a $43,81. Hace un mes, la altcoin cotizaba a $14,8, según datos de CoinMarketCap. Solo en el último mes, se produjo una acumulación significativa con el índice de fuerza relativa (RSI) y el índice de flujo de dinero (MFI) de ETC aumentando constantemente. En el momento de la publicación, el RSI del token estaba fijado en 72,90, mientras que su MFI estaba en 77.

La actividad comercial en la red ETC alcanzó su punto máximo alrededor del 29 de julio. Entre el 27 y el 29 de julio, el alt registró máximos diarios de 4.400 millones, 4.390 millones y 4.740 millones en volumen de operaciones, respectivamente. Sin embargo, después del máximo del 29 de julio, la actividad comercial cayó más del 75 % en la red y se fijó en 995,99 millones, en el momento de la publicación.

Fuente: Sentimiento

Además, según Messari, la oferta de tokens ETC en direcciones con un saldo superior a $10 millones ha crecido considerablemente en los últimos 30 días. Hace un mes, estas direcciones tenían 69 millones de ETC. Con un crecimiento de más del 40% en el período de 30 días, al momento de escribir este artículo, esta categoría de ballenas tenía más de 97 millones de ETC.

Leer:  Ethereum Merge hecho y desempolvado: evaluando sus pros, sus contras y lo que no se ve

A pesar de la divergencia de precio/volumen que surgió a fines de julio, estas ballenas no se han desanimado a medida que aumentaron la acumulación.

Fuente: Mesari

El mes anterior también vio un aumento en el recuento total de direcciones únicas que estaban activas en la red. Con una lectura de 26.843 direcciones el 13 de agosto, las direcciones activas en la red de ETC crecieron un 8 % en 30 días.

La suma total de direcciones en la red ascendía a 2.433.746, en el momento de escribir este artículo.

Fuente: Mesari

En lo que respecta a la minería en la red bifurcada, la tasa de hash y la dificultad promedio aumentaron durante el último mes. Desde el 14 de julio, la tasa de hash y la dificultad de minería en la red de ETC han aumentado un 80 % y un 43 %, respectivamente.

Leer:  Los productos de criptoinversión sufren el nerviosismo de la fusión de Ethereum, lo que provoca una salida

Además, el índice de Sharpe de ETC se situó en 7,83, con un crecimiento de más del 900 % durante el último mes. Esta fue una señal de que la altcoin estaba ofreciendo rendimientos excesivos a los inversores, en relación con el riesgo que representaba para los titulares.

Fuente: Mesari

A la luz de las conversaciones sobre una nueva bifurcación de la red actual, no está claro qué pasa con la red ETC. Especialmente si los usuarios se dividen aún más entre Ethereum Proof-of-Work Network y la nueva Ethereum Proof-of-Stake Network.

Artículo anteriorEl informe Celsius Coin revela un déficit criptográfico de USD 2.8BN
Artículo siguienteEl total comercial de Kimchi Premium podría ser casi el doble de lo que se pensó inicialmente, dice el regulador