Inicio Ethereum Etéreo : $950-$1050 podría ofrecer oportunidades para…

Etéreo [ETH]: $950-$1050 podría ofrecer oportunidades para…

34
0

Descargo de responsabilidad: los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

Ethereum cayó por debajo de la zona de demanda de $ 1700 a principios de junio, y la recuperación aún no estaba a la vista para el rey de las altcoins. La resistencia de $ 1300 aún no se rompió, y la banda de soporte de $ 1000 se defendió durante el último mes.

Ethereum parecía formar un rango, pero probablemente seguía los pasos de Bitcoin. La moneda rey también desarrolló un rango, y se necesitaría paciencia para navegar por los mercados sin tener muchas pérdidas.

ETH- Gráfico de 12 horas

Ethereum forma un rango por encima de la marca de $ 1000, estos son los niveles a tener en cuenta

Fuente: ETH/USDT en TradingView

El rango (amarillo) formado por ETH estuvo entre los niveles de $1285 y $1000. El punto medio del rango estaba en $1143 y se ha respetado como soporte y resistencia en las últimas semanas. Por lo tanto, el patrón de rango ha agregado credibilidad.

Leer:  En medio del shock deflacionario de Ethereum, las tarifas de gas alcanzan niveles sorprendentes

El volumen de negociación durante el último mes ha sido mayor que el de abril o mayo individualmente, y el volumen de negociación ha sido algo constante en las últimas semanas. Esto indicó que ETH estaba negociando en un lugar donde los alcistas y bajistas a largo plazo están interesados. Siendo también un nivel psicológico de importancia, $ 1000 sería una región crítica para que los compradores de Ethereum la defiendan.

En los últimos días, un anticipo de $1300 fue rechazado en $1280. Además, el precio también cayó por debajo del punto medio del rango. Esto insinuó firmemente un movimiento hacia los mínimos del rango.

Razón fundamental

Ethereum forma un rango por encima de la marca de $ 1000, estos son los niveles a tener en cuenta

Fuente: ETH/USDT en TradingView

El RSI intentó superar los 60 en los últimos días, pero no pudo. El RSI de 12 horas ha estado constantemente por debajo de 50 neutrales desde principios de abril, lo que indica que la tendencia a la baja detrás de Ethereum se mantuvo fuerte. La breve incursión a los 60 no implica un cambio de tendencia.

Leer:  ¿Qué pasa con Ethereum ahora que se venden $ 1.4B de ETH?

El OBV también tuvo una tendencia bajista desde abril, pero se ha mantenido bastante plano durante el último mes. Una vez más, ni los compradores ni los vendedores han tenido la ventaja en las últimas cuatro semanas, lo que fortalece aún más la idea de un rango. El índice Choppiness se situó en 48 para señalar la falta de una tendencia fuerte.

Conclusión

La estructura del mercado se mantuvo bajista para Ethereum y se volvería alcista solo si se superaba la marca de $ 1300. Mientras tanto, la zona de demanda de $1000 era un área de defensa obligada para los alcistas. El área de $950-$1050 podría ofrecer oportunidades de compra.

Artículo anteriorBanco Central: No hay lugar para las monedas estables en la economía rusa, solo el rublo digital servirá
Artículo siguienteObservación del mercado: Volumen de negociación en mínimos mensuales a medida que Bitcoin se detiene en medio de $ 21K