Inicio Ethereum Etéreo : Analizar cómo este nivel de resistencia puede brindar una oportunidad...

Etéreo [ETH]: Analizar cómo este nivel de resistencia puede brindar una oportunidad para los inversores

40
0

Descargo de responsabilidad: Los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

La resistencia de Fibonacci del 38,2% ha afectado significativamente los esfuerzos de compra durante las últimas tres semanas. En los últimos días, Ethereum [ETH] vio un desglose esperado de su patrón de bandera bajista. Además, tLa resistencia de la línea de tendencia (blanco, punteado) ha mantenido los picos de la alternativa bajo control bajista durante más de tres meses.

Si la vela actual viera un cierre sólido por debajo del nivel del 38,2 %, ETH podría observar una mayor desventaja en las próximas sesiones. En el momento de la publicación, el alt cotizaba a $ 1222,5, un 3,47% más en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de ETH

Fuente: TradingView, ETH/USD

La resistencia de la línea de tendencia de tres meses de ETH ha delineado una fuerte caída en el marco de tiempo diario. Para colmo, el 20 EMA (rojo) ha socavado la mayoría de los esfuerzos de recuperación alcistas hasta hace poco.

Leer:  El precio objetivo de Ethereum para 2022 se redujo nuevamente, pero los nuevos máximos aún están en juego: encuesta

El desglose de la zona de $2700 ha agravado el poder de venta, mientras que los alcistas se esforzaron por mantener el soporte de $1000. ETH perdió casi el 70% de su valor en los últimos meses (desde principios de mayo). Como resultado, el 18 de junio, el alt gravitó hacia su mínimo de 17 meses.

Si la resistencia del 38,2% inflige presión de venta, ETH podría ver un retroceso hacia el Punto de control (POC, rojo). En este caso, los posibles objetivos de venta en corto estarían cerca del soporte de $1,045.

Además, con la resistencia de la línea de tendencia estable, los compradores podrían enfrentar un momento difícil para revertir la zona de $ 1,200. Una caída por debajo de la EMA 20 expondría a ETH a una posible desventaja. Cualquier invalidación bajista podría ayudar a los compradores a provocar un repunte de corta duración hasta el nivel del 50,2%.

Razón fundamental

Fuente: TradingView, ETH/USD

El índice de fuerza relativa (RSI) aún no había cruzado por encima de la línea media mientras mostraba una postura relativamente neutral. Su incapacidad para encontrar un cierre por encima de la marca de 50 podría alentar las caídas en curso en el gráfico. Los operadores deben estar atentos a un cierre por encima de la línea media para confirmar mayores posibilidades de una invalidación bajista.

Leer:  ¿A Ethereum o no? Esto es lo que está decidiendo la comunidad de ApeCoin

Además, el volumen en equilibrio (OBV) registró picos más bajos y reveló una ligera disminución en la presión de compra durante las últimas dos semanas. Finalmente, cualquier cruce alcista en el índice de movimiento direccional (DMI) podría ser perjudicial para los vendedores en corto.

Conclusión

Los alcistas necesitaban aumentar los volúmenes de compra cerca de la EMA 20 para evitar un riesgo a la baja de casi el 14%. Los comerciantes/inversionistas deben tener cuidado con las advertencias establecidas por los indicadores como se discutió anteriormente.

Además, los inversores/comerciantes deben estar atentos al movimiento de Bitcoin. Esto se debe a que ETH comparte una enorme correlación de 30 días del 98% con la moneda rey.

Artículo anteriorBitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana sólida
Artículo siguienteBitcoin recuperó $ 20K luego de una volatilidad extrema, AVAX salta un 7% (Observación del mercado)