Inicio Ethereum Etéreo : Lea esto antes de decidir sacar provecho de ese FOMO

Etéreo [ETH]: Lea esto antes de decidir sacar provecho de ese FOMO

71
0

Hay una emoción innegable en el mercado a medida que se acerca la fusión de . Lo mismo es evidente en la acción del precio de ETH, y el mismo logró recuperarse por encima del nivel de precio de $ 2,000. Ahora, es fácil quedar atrapado en la exageración y el FOMO, pero los comerciantes de ETH deben tener cuidado con los riesgos potenciales que se avecinan.

ETH registró un alto flujo de capital en los últimos días y esto provocó más alzas en el gráfico. Se espera que el FOMO y la emoción en torno a la Fusión continúen aumentando. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que aún faltan algunas semanas para la fusión. La euforia, como resultado del aumento de precios antes mencionado, crea oportunidades para que las ballenas se acerquen inesperadamente. Por lo tanto, existe una gran necesidad de andar con cuidado.

Evaluación del riesgo de liquidaciones largas

Las liquidaciones largas de futuros se han hundido drásticamente desde el 9 de agosto, ya que el precio buscaba más alza. Esto ha permitido que las posiciones largas apalancadas prosperen en las condiciones actuales del mercado. Por otro lado, las liquidaciones cortas de futuros registraron una fuerte caída el 9 de agosto, pero comenzaron a caer al día siguiente. De hecho, ese ha sido el caso desde entonces.

Fuente: Glassnode

La caída en las liquidaciones cortas de futuros sugiere que los inversores se están subiendo al carro alcista. Mientras tanto, en el momento de la publicación, la métrica de inactividad de ETH estaba en el rango más bajo de su desempeño de 4 semanas. Esto significa que los inversores están optando por conservar sus monedas en lugar de vender anticipándose a precios más altos.

Fuente: Glassnode

La métrica de inactividad de ETH se alinea con las observaciones con respecto a las posiciones largas y cortas en el mercado. Además, esto confirma que existe una fuerte demanda de ETH y una baja presión de venta. Sin embargo, vale la pena señalar que aún faltan semanas para la fusión. Y pueden pasar muchas cosas entre ahora y entonces.

Leer:  Ethereum se vuelve más lucrativo con el enfoque en 'la paciencia es el rey'

Una posibilidad es que las ballenas puedan aprovechar las entradas recientes ejecutando grandes posiciones cortas. Tal movimiento podría acabar con algunas ganancias al liquidar posiciones largas apalancadas. El resultado sería un aumento sustancial en la presión de venta.

El interés abierto de futuros de ETH, en el momento de la publicación, estaba en su nivel más alto durante las últimas 4 semanas. Los manipuladores del mercado a menudo buscan tales oportunidades en el mercado.

Fuente: Glassnode

Conclusión

Pueden pasar muchas cosas en las próximas 4 semanas, y esto incluye un retroceso sustancial provocado por una gran posición corta. Tal movimiento eliminaría las posiciones apalancadas, lo que podría desencadenar un retroceso significativo. Tenga en cuenta, sin embargo, que este es un riesgo potencial a corto plazo y no necesariamente afecta el rendimiento de ETH a largo plazo.

Leer:  Descifrando cómo los comerciantes de Ethereum pueden aprovechar la cuña ascendente
Artículo anteriorDEPI de California prohíbe la venta de valores de Celsius
Artículo siguienteCrypto News Flash- Celphish Finance y Avalancha para hacer crecer el criptomercado