Inicio Ethereum Etéreo y la pregunta de si podemos esperar marzo de nuevo

Etéreo [ETH] y la pregunta de si podemos esperar marzo de nuevo

68
0

Si aleja el gráfico de ETH, notará que su desempeño en julio tiene similitudes con su desempeño en marzo. ¿Podría este desempeño ofrecer algunas ideas sobre cómo se desempeñará ETH en agosto?

El último repunte de ETH comenzó a mediados de julio y logró impulsar la criptografía hasta en un 74%. Más importante aún, su precio parecía estar atrapado en un rango de baja volatilidad después de su fuerte caída de abril a junio.

Del mismo modo, ETH repuntó aproximadamente un 42 % desde mediados de marzo, después de quedarse estancado en un rango de bajo volumen. Fue precedido por una fuerte caída entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Fuente: TradingView

Si ETH sigue un patrón similar al de marzo, entonces agosto debería ofrecer un rendimiento bajista. Aunque esto es totalmente posible, la mayoría de las dinámicas que actualmente impulsan la acción del precio son diferentes ahora, en comparación con lo que era el caso en marzo.

Leer:  Vitalik Buterin de Ethereum tiene una visión de capa 3 para liberar todo el poder de las criptomonedas

Las dos caras de la moneda

Una de las principales diferencias es que ETH casi ha duplicado su caída respecto a ATH. planea lanzar la red de prueba final llamada Goerli hacia fines de la primera semana de agosto. Se espera que Mainnet Merge tenga lugar en septiembre. Esto significa que agosto es un mes crítico para la red y la altcoin.

Las criptomonedas a menudo se recuperan unas semanas antes de que sus redes nativas pasen por una actualización importante. The Merge es la mayor actualización de red en la historia de Ethereum. Con la misma premisa, podemos esperar que ETH atraiga a muchos compradores en las semanas previas a la Fusión. Quizás, esto también alentará a los inversores a conservar su ETH, en lugar de vender antes de la Fusión.

Las expectativas antes mencionadas son consistentes con los flujos de ETH, especialmente en los últimos días. Sin embargo, a pesar de su repunte, la cantidad de direcciones ETH activas y direcciones de recepción disminuyó ligeramente en los últimos 4 días. Es probable que esto se deba a que los inversores anticipan cierta presión de venta cerca del máximo mensual actual.

Fuente: Glassnode

También cayeron nuevas direcciones y direcciones con más de 1000 ETH, pero ya han comenzado a recuperarse.

Leer:  Se aceleran los flujos de salida de inversiones de Bitcoin y Ethereum, sin 'estrés significativo entre los inversores' + Más noticias

Esto confirma que la demanda de ETH es fuerte, especialmente ahora que la red está en el último tramo antes de la fecha de fusión.

Fuente: Glassnode

Conclusión

El impacto de la fusión en la acción del precio de ETH no puede subestimarse. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que ETH todavía está fuertemente vinculado al resto del mercado. Ergo, múltiples factores de precios influirán en su rendimiento. Sin embargo, una caída importante se vería como una oportunidad para que los inversores obtengan ETH con un descuento. Tal situación significa que ETH probablemente mantendría un precio mínimo saludable.

Artículo anteriorHuobi recibe aprobación regulatoria en Australia (informe)
Artículo siguienteQué significará el enfoque «neutral» de finales de julio de Bitcoin para BTC en agosto