Inicio Ethereum Ethereum: a pesar de la sombría acción del precio en ETH, esto...

Ethereum: a pesar de la sombría acción del precio en ETH, esto es lo que dicen los datos de derivados

56
0

El progreso de Ethereum parece haberse estancado por completo, ya que el rey de las altcoins no ha podido recuperar sus pérdidas del primer trimestre del año.

Con un borde de alrededor de $ 3k, ETH todavía estaba mejor hasta finales de abril, justo después de lo cual la altcoin perdió un soporte extremadamente crucial que podría haberlo ayudado a recuperarse a $ 3,200.

Este nivel es el nivel de Fibonacci del 23,6% que coincide en $2815, que ETH estaba probando hace 48 horas pero no logró cerrar por encima. La caída del 8,4% que siguió dejó el precio de cotización en 2.686 dólares al cierre de esta edición.

Acción del precio de Ethereum | Fuente: TradingView – AMBCrypto

Pero de aquí en adelante, la pregunta importante es,

¿Puede Ethereum saltar al rango de $ 4-5k para el 24 de junio?

La razón por la que esto es importante es que esa fecha tiene el mayor vencimiento del segundo trimestre, con más de 618.300 contratos abiertos buscando ganancias en efectivo. Ahora, la mayoría de los contratos abiertos que expiran este día están listos para un repunte.

Caducidad de las opciones de Ethereum | Fuente: Skew-AMBCrypto

Alrededor del 67 % o 420 000 contratos son apuestas alcistas que utilizan llamadas, y el interés abierto por huelga indica que existe una gran demanda de que el precio alcance los 4 000 $ o los 5 000 $.

Interés abierto de Ethereum por huelga | Fuente: Skew-AMBCrypto

A pesar de que los contratos de 140k también exigen $10k, la probabilidad de que eso suceda es bastante baja. Sin embargo, ETH todavía tiene la oportunidad de alcanzar $ 4k o $ 5k, siempre que haya apoyo del mercado.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan cerca del soporte de ruptura, AAVE se acelera

En primer lugar, para que Ethereum alcance los $4k de su precio de cotización actual, la altcoin tendrá que subir un 49,19 %, y para que suceda lo mismo con $5k, ETH debe marcar un repunte del 86 % en los próximos 48 días.

Ahora, la razón por la cual cualquiera de estos es posible es que lo mismo ha sucedido antes también.

Posibilidad de Ethereum de saltar a $4k y $5k | Fuente: TradingView – AMBCrypto

En agosto de 2021, ETH registró un aumento del 121 % en un lapso de 46 días, seguido de otro repunte similar del 73,91 % en octubre.

Leer:  Ethereum: estas métricas pueden dar cierta claridad a los comerciantes agresivos

Siempre que en ese entonces el mercado estuviera en un estado alcista, Ethereum podría no estar muy lejos de la recuperación, ya que los indicadores de precios muestran la posibilidad de un cambio en la tendencia con los alcistas a cargo en los próximos días, lo que, al menos, establecer Ethereum para cerrar por encima del 23,6% de la línea Fib.

Pero si el impulso no logra cobrar fuerza, entonces los contratos de 420k pueden incurrir en pérdidas importantes.

Artículo anteriorEl Banco Central de Argentina prohibirá que las instituciones locales proporcionen servicios criptográficos
Artículo siguienteBitcoin: la acción del precio a corto plazo parece sombría, pero esto es lo que debe tener en cuenta