Inicio Ethereum Ethereum: así es como Merge puede poner en riesgo a otros tokens

Ethereum: así es como Merge puede poner en riesgo a otros tokens

81
0

El próximo [ETH] La fusión ha sido muy esperada y hasta ahora todas las pruebas han sido exitosas. Aunque esto sugiere que la fusión podría resultar fluida, Grayscale destacó un área de preocupación que los inversores deberían considerar.

Grayscale expresó su preocupación por el impacto potencial en Merge, especialmente en tokens que se ejecutan de forma nativa en Ethereum. La empresa de criptoinversión cree que la fusión puede conducir a una bifurcación que podría tener resultados inesperados y desfavorables.

Históricamente, las bifurcaciones duras de la red Blockchain han producido dos redes, cada una con su propio token nativo. Hay una variedad de tokens ERC-20 que operan dentro de la red Ethereum, lo que significa que una bifurcación probablemente también los afectaría. Esto incluye la moneda estable USDT.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan cerca de soportes clave

La preocupación de Grayscale es que Merge podría crear un escenario en el que las monedas estables y los tokens bloqueados en contratos inteligentes podrían no ser canjeables.

La empresa de criptoinversión también señala que los titulares de fichas y monedas estables podrían entrar en pánico y comenzar a liquidar sus tenencias. Tal resultado crearía una cantidad sustancial de presión de venta.

¿Son estas preocupaciones legítimas?

El argumento de Grayscale tiene mérito con respecto a bifurcaciones duras anteriores y sus resultados. También ha habido rumores de que la cadena Ethereum POW permanecerá activa después de la fusión, tal vez incluso funcionando en paralelo a la nueva red.

Esta es la primera vez que una red está en transición de un consenso a otro, por lo que hay muchas incógnitas. Tales preocupaciones podrían explicar por qué el valor total de ETH bloqueado en DeFi se redujo sustancialmente en los últimos seis meses.

Fuente: Glassnode

Es posible que muchos titulares de ETH hayan decidido mover sus monedas anticipándose a las posibles interrupciones que podrían estar asociadas con la Fusión.

Leer:  Bitcoin y Ethereum Inch Higher, HNT y WAVES Rally

Además, durante el mismo período también se observó una gran cantidad de cambios de ETH a grupos de participación de ETH 2.0.

Mientras tanto, la cantidad de ETH que fluye hacia las instalaciones de participación de ETH 2.0 aumentó drásticamente durante los últimos seis meses.

Fuente: Glassnode

Los resultados anteriores confirman que muchos titulares de ETH han tomado medidas para proteger sus intereses una vez que se lleva a cabo la Fusión.

¿Dónde se encuentra ETH entonces?

Si bien las preocupaciones de Grayscale son legítimas, es probable que los desarrolladores de Ethereum las hayan tenido en cuenta.

La fusión probablemente transferirá datos de PoW Ethereum y actuará como un traspaso.

Tenga en cuenta que una cadena paralela ciertamente conduciría a la duplicación.

Sin embargo, la estrategia y las medidas para abordar tales preocupaciones aún están por verse.

Artículo anteriorLanzamiento de la nueva plataforma NFT Utility para competir por 60 millones de creadores de Twitch y YouTube
Artículo siguienteDivergencia de circulación bajista de BTC y todo lo que debe saber esta semana