Inicio Ethereum Ethereum Beacon Chain experimentó una reorganización de 7 bloques, se necesita más...

Ethereum Beacon Chain experimentó una reorganización de 7 bloques, se necesita más trabajo antes de la fusión

108
0
Fuente: AdobeStock / Proxima Studio

Beacon Chain, que introducirá la prueba de participación (PoS) en (ETH), experimentó una reorganización de siete bloques (reorg) el miércoles.

Una reorganización puede ocurrir a través de un ataque malicioso de un minero con muchos recursos o simplemente a través de una falla en la red, como un error, que da como resultado temporalmente una versión duplicada de una cadena de bloques y genera un riesgo de seguridad potencialmente de alto nivel.

El 25 de mayo, siete bloques del número 3.887.075 al 3.887.081 fueron eliminados de Beacon Chain, según datos de Beacon Scan. La reorganización es la más larga «en años», según Martin Köppelmann, director ejecutivo y cofundador del proveedor de servicios de finanzas descentralizadas (DeFi). Gnosis.

Köppelmann señaló que esto «muestra que la estrategia actual de certificación de nodos debe reconsiderarse para, con suerte, dar como resultado una cadena más estable (ya existen propuestas)». Esto significa que hay más trabajo por hacer antes de la Fusión, que está programada para finales de este año.

Mientras tanto, algunos desarrolladores han afirmado que el problema se debe a las circunstancias y no a algo grave, como un problema de seguridad o un error.

El desarrollador de Core Ethereum, Preston Van Loon, especuló que la reorganización ocurrió debido a «la implementación de la bifurcación Proposer Boost», un término que se refiere a un método en el que los proponentes específicos tienen prioridad para seleccionar el siguiente bloque en la cadena de bloques.

Leer:  Los 5 mejores juegos de Play-to-Earn en Ethereum

«Sospechamos que esto se debe a que la implementación de la opción de bifurcación de Proposer Boost no se ha implementado completamente en la red», dijo Van Loon. «Esta reorganización no es un indicador de una elección de bifurcación defectuosa, sino una segmentación no trivial de software de cliente actualizado frente a desactualizado».

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, llamó a esta teoría una «buena hipótesis», afirmando que los equipos de los clientes estaban tratando de comprender la situación para poder proponer una solución.

Otro desarrollador de Ethereum, Terence Tsao, repitió esta hipótesis, lo que sugiere que la reorganización podría haber sido causada por «nodos potenciados frente a no potenciados en la red y el momento de un bloque que llega realmente tarde».

El desarrollador afirmó a sus más de 11.000 seguidores en Twitter que el incidente fue una gran coincidencia que tenía una probabilidad de tan solo un 0,00025 % dadas las circunstancias.

Leer:  Ropsten Testnet de Ethereum se 'fusionará' el próximo mes en preparación para la prueba de participación

Mientras tanto, Hugo Nguyen, fundador de la billetera (BTC) Nunchuk, criticó a los desarrolladores de Ethereum por argumentar que el incidente tenía una probabilidad muy pequeña en lugar de resolverlo realmente. «La seguridad del sistema es solo una gran coincidencia, ¿verdad? Desplegar y rezar, amigos», dijo en Twitter.

____

Aprende más:
– Los desarrolladores de Ethereum trasladan las esperanzas de fusión a agosto
– La red de prueba Ropsten de Ethereum se ‘fusionará’ el próximo mes en preparación para la prueba de participación

– Las principales empresas de Bitcoin y criptomonedas advierten sobre el riesgo ‘extremo’ en los sistemas de prueba de participación
– Ethereum necesita pasar estas tres pruebas antes de migrar a PoS

– La fusión de Ethereum podría reducir la demanda de Bitcoin, pero persisten los desafíos normativos y técnicos
– Las principales narrativas sobre Ethereum y su fusión con su cadena Beacon de prueba de participación

Artículo anteriorSBF de FTX dice que podría donar entre $ 100 millones y $ 1 mil millones en la campaña presidencial de EE. UU. de 2024
Artículo siguienteLos gobiernos y las empresas deberán desarrollar estándares y reglas para el metaverso – Panel de Davos
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.