Inicio Ethereum Ethereum: ¿»Casi en la zona de oportunidad» será suficiente para ETH?

Ethereum: ¿»Casi en la zona de oportunidad» será suficiente para ETH?

60
0

, la altcoin más grande del mundo, ha sufrido un revés inmenso en términos de precio. Este escenario bajista hizo que la altcoin cayera a niveles extremadamente bajos. Aun así, en el momento de la publicación, ETH notó cierta recuperación al cruzar los $ 2k en las listas. Ethereum se recuperó en aproximadamente un 14% desde su nivel más bajo en $1,800.

¿Que viene despues?

La firma basada en el análisis en cadena Santiment compartió algunas ideas sobre cuál podría ser la próxima acción de precios para Ethereum. El proveedor de datos señaló que este gráfico de 8 horas, que se agrega a continuación, mostró fuertes posiciones cortas para Ethereum a $ 2,000.

El blog afirmaba que «esto no suele terminar bien para los últimos a corto plazo y es probable que una contracción haga subir los precios».

Fuente: CoinGlass

Ergo, Ethereum podría ver un aumento potencial en su precio dada esta narrativa. Pero, eso no es todo. El suministro de Ethereum en los intercambios también había disminuido en el momento de la publicación. Esto pareció apoyar la imagen alcista antes mencionada.

Fuente: Sentimiento

Pero, uno debe considerar lo que precipitó el episodio del 1 de mayo:

«Si bien vimos una buena caída en la oferta en los intercambios durante el último año más o menos, el 1 de mayo de 2022 vio un gran aumento en la oferta en los intercambios cuando la gente se apresuró a salir de sus posiciones, lo que se refleja claramente en el precio en sí».

De ahora en adelante, cualquier aumento adicional en la oferta cambiaria impulsaría una caída adicional. Aunque, podría surgir un posible escenario de este movimiento en el que los inversores vendieran o renunciaran a sus tenencias de ETH.

Leer:  bitFlyer de Japón 'prestará mucha atención' a cualquier bifurcación dura de prueba de trabajo de Ethereum

Considere esto: según el blog, el MVRV 90D de ETH (mide la ganancia/pérdida a mediano plazo de los tenedores) «mostró que estamos casi en la zona de oportunidad, que históricamente vio cómo se desarrollaba un fondo local con un R/R decente».

Fuente: Sentimiento

Incluso en el momento de la publicación, dicha métrica se encontraba alrededor del área (-) 20, lo que aún indica una «zona de oportunidad».

Generalmente, un valor negativo indica que estos soportes están bajo el agua. Por lo tanto, la probabilidad de una liquidación es baja. Esto podría indicar que los tenedores a corto plazo tienen pérdidas y los tenedores a largo plazo tienden a acumular en estas condiciones. Por lo tanto, el rango antes mencionado se denomina «zona de oportunidad», ya que el riesgo de venta masiva es bajo.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se enfrentan a una zona de ruptura clave, DOGE salta a las noticias de Musk

¿Otros factores?

Además del análisis en cadena, el desarrollo dentro del ecosistema y las macros globales jugarían un papel importante.

Cloudflare, por ejemplo, se aventuró más en Web3 y Ethereum con el lanzamiento de nodos de validación.

Tal apoyo podría ayudar a ETH en los próximos días.

Artículo anteriorLa predicción de ‘desacoplamiento’ de criptomonedas y acciones fracasa, pero todavía hay esperanza
Artículo siguienteChina emerge como principal centro minero de Bitcoin un año después de la represión: datos de Cambridge