Inicio Ethereum Ethereum: cruce alcista en esto ayudaría a los compradores de ETH

Ethereum: cruce alcista en esto ayudaría a los compradores de ETH

31
0

Descargo de responsabilidad: los resultados del siguiente análisis son las opiniones exclusivas del escritor y no deben considerarse consejos de inversión.

Durante la semana pasada, Ethereum [ETH] entró en una pista lateral después de salir de su configuración alcista en el marco de tiempo diario. Después de recuperarse del quiebre de la bandera bajista, los alcistas encontraron una renovada presión de compra y reclamaron su lugar por encima de la EMA 20/50.

Después de cambiar la resistencia de la línea de tendencia al soporte, los compradores afirmaron su vigor al romper las resistencias de Fibonacci del 23,6% y el 38,2%.

Un posible rebote de los EMA a corto plazo posicionaría al alt para continuar su tendencia alcista en las próximas sesiones. En el momento de la publicación, el alt cotizaba a $ 1,527.7, un 4.92% menos en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de ETH

Fuente: TradingView, ETH/USD

La resistencia de la línea de tendencia a largo plazo de ETH finalmente se rompió después de un reciente regreso de compras. Mientras tanto, el 20 EMA (rojo) ha mirado hacia el norte para exhibir un fuerte mercado de compras.

Leer:  Mientras Ethereum lucha por mantenerse por encima de $ 2k, esto es todo lo que debe tener en cuenta

La moneda vio un ROI de más del 50% desde el mínimo del 13 de julio y se estrelló contra la resistencia de Fibonacci del 50%. Desde entonces, el rey alternativo se ha ido consolidando en el rango de $1,500-$1,600.

La estructura de doble fondo reavivó la presión de compra subyacente que acecha en el mercado. Cualquier cruce alcista en la EMA 20/50 ayudaría a los compradores a ampliar su juerga de compras. En este caso, los objetivos potenciales estarían cerca de la resistencia de Fibonacci del 61,8% en la zona de $1850.

Si los compradores disminuyen, cualquier cierre por debajo de la EMA de 20/50 podría causar un retroceso hacia la marca de $1300 antes de una probable reactivación.

Leer:  Por qué los inversores de Ethereum siguen sin estar seguros a pesar de las ganancias del 9% de ETH

Razón fundamental

Fuente: TradingView, ETH/USD

El índice de fuerza relativa mantuvo su posición por encima de la línea media para reflejar una ventaja de compra. Los comerciantes/inversores deben estar atentos a una reactivación hacia o por debajo del equilibrio para identificar las posibilidades de una invalidación alcista.

Además, las líneas DMI continuaron exhibiendo una fuerte ventaja de venta con una fuerte tendencia direccional para ETH. Aunque los volúmenes de negociación se han desplomado, cualquier recuperación en el oscilador de volumen podría ver un aumento en los volúmenes.

Conclusión

Dada la ruptura del doble fondo por encima de los EMA a corto plazo junto con el borde alcista de los aspectos técnicos, ETH podría ver una recuperación continua. Los objetivos potenciales de compra/venta seguirían siendo los mismos que se discutieron anteriormente.

Finalmente, los inversores/comerciantes deben estar atentos al movimiento de Bitcoin. Esto se debe a que ETH comparte una asombrosa correlación de 30 días del 94% con la moneda rey.

Artículo anteriorKryptomon lanza campaña exclusiva de adquisición de usuarios en TikTok
Artículo siguienteCoinbase refuta las afirmaciones de que enumera valores mientras la SEC inicia una investigación