Inicio Ethereum Ethereum: el área de $ 1750- $ 1950 podría ser difícil de...

Ethereum: el área de $ 1750- $ 1950 podría ser difícil de navegar para b …

59
0

Descargo de responsabilidad: la información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial ni de otro tipo y es únicamente la opinión del escritor.

Etéreo [ETH] tiene, como les gusta decir a algunos usuarios de Twitter, «caras derretidas» durante la semana pasada cuando el activo subió desde los mínimos del rango para registrar una impresionante ganancia del 50% en poco menos de una semana.

La tendencia a más largo plazo ha sido bajista, desde finales de noviembre. Sin embargo, la reciente ruptura del rango significó que los alcistas habían tomado la iniciativa. Los gráficos de precios ofrecían dos áreas donde los compradores pueden mirar para recargar.

ETH- Gráfico de 1 día

Ethereum avanza rápidamente en los gráficos, aquí hay dos áreas que los alcistas pueden mirar para comprar

Fuente: ETH/USDT en TradingView

En el gráfico diario, la información más importante fue que el área de $1750-$1950 representaba una fuerte resistencia. En julio y marzo de 2021, esta zona sirvió de soporte y resistencia. En el momento de escribir este artículo, era resistencia una vez más, ya largo plazo. Por lo tanto, esta región tenía un significado adicional.

Otra cosa a tener en cuenta fue la constante tendencia a la baja en los últimos meses, especialmente en abril. En junio, el precio formó un rango (amarillo), del que se salió en los últimos días de negociación.

Leer:  Con los datos del IPC de EE. UU. empujando a los mercados al límite, esto es lo que los inversores deben saber

El índice de fuerza relativa (RSI) también superó el neutral 50 para mostrar que los alcistas tenían la ventaja. Este fue un cambio bienvenido para los compradores, que habían trabajado duro en una tendencia a la baja desde abril, evidenciada por la incapacidad del RSI para romper el nivel neutral de 50.

Gráfico ETH-4H

Ethereum avanza rápidamente en los gráficos, aquí hay dos áreas que los alcistas pueden mirar para comprar

Fuente: ETH/USDT en TradingView

El gráfico de cuatro horas destacó el rango reciente (amarillo) más claramente. Los máximos y mínimos del rango se encuentran en $ 1,280 y $ 1,000 respectivamente. El punto medio del rango en $1,140 también se respetó como soporte y resistencia en muchas ocasiones mientras el precio estaba dentro del rango.

Esto agregó credibilidad a la idea de una formación de rango. La ruptura reciente vio a ETH agregar casi $ 300 desde los máximos del rango. El ancho del rango también estuvo cerca de $ 300 ($ 280 para ser exactos), por lo que podría materializarse un retroceso menor.

En tal escenario, había dos áreas resaltadas en cian donde los alcistas buscarían forzar un mínimo más alto. Estos fueron el área de $ 1,440 desde principios de junio y los máximos del rango en $ 1,280- $ 1,300.

Ethereum avanza rápidamente en los gráficos, aquí hay dos áreas que los alcistas pueden mirar para comprar

Fuente: ETH/USDT en TradingView

El RSI de cuatro horas estuvo muy por encima de la marca de 60 para resaltar un fuerte impulso alcista. Una divergencia alcista oculta (mínimo más alto en el precio, mínimo más bajo en el RSI) podría desarrollarse en los próximos días ante un retroceso más profundo.

Leer:  Bitcoin y Ethereum Inch Higher, NEO y FTM Rally

El volumen en equilibrio (OBV) también ha estado en marcha hacia el norte. La semana pasada se rompió un nivel de resistencia de junio. Esto apuntó hacia la probabilidad de mayores ganancias para ETH debido a la fuerte demanda.

El flujo de dinero de Chaikin (CMF) también logró subir por encima de +0,05 para mostrar un flujo de capital significativo en el mercado.

Conclusión

En general, el panorama a largo plazo era bajista, pero los acontecimientos recientes mostraban que se estaba produciendo una etapa alcista.

El área de $1750-$1950 podría ser difícil de navegar tanto para los alcistas como para los bajistas. Sin embargo, el último aumento de Ethereum significó que podría ocurrir un movimiento hacia $ 1800 en las próximas semanas.

Artículo anteriorBitcoin gana impulso alcista mientras Ethereum se consolida, ADA se recupera
Artículo siguienteEl jefe de la SEC de EE. UU., Gensler, dice que el sector criptográfico está plagado de «incumplimiento»