Inicio Ethereum Ethereum: el rebote de este nivel puede ayudar a los bajistas a...

Ethereum: el rebote de este nivel puede ayudar a los bajistas a volver a probar USD 1,684

70
0

Descargo de responsabilidad: la información presentada no constituye asesoramiento financiero, de inversión, comercial ni de otro tipo y es únicamente la opinión del escritor.

En los últimos dos días, [ETH] recuperó sus fuerzas alcistas después de presenciar una configuración de velas de estrella de la mañana desde su 200 EMA (verde). La cadena de velas verdes subsiguientes ha ayudado al alt a cerrarse por encima del Punto de control (POC, rojo).

Los esfuerzos de recuperación desplegados por los compradores han ayudado a ETH a probar la resistencia de la línea de tendencia de siete semanas (blanco, discontinuo) en el marco de tiempo de cuatro horas.

Si esta resistencia se mantiene firme, podría plantear algunos obstáculos de recuperación en la fase de progresión antes de un probable resurgimiento. En el momento de la publicación, ETH cotizaba a $1.722,2, un 5,66% más en las últimas 24 horas.

Gráfico de 4 horas de ETH

Fuente: TradingView, ETH/USD

El crecimiento de ETH en las últimas dos semanas ha revelado una sólida ventaja de compra, mientras que el precio encontró una posición por encima de la EMA 20/50/200. El salto del alt por encima del POC resultó en la reciente ruptura alcista volátil.

Leer:  Ethereum: espere esto de ETH después de la fase de baja volatilidad

Después de caer hacia sus mínimos multianuales en junio, los compradores aseguraron la marca de $1,037 impulsando múltiples repuntes. Como resultado, la reciente recuperación de las compras implicó el crecimiento del alt hacia su máximo mensual el 29 de julio.

Pero con los bajistas planteando obstáculos cerca de la resistencia de la línea de tendencia, ETH vio un martillo bajista que insinuaba un fuerte rechazo a los precios más altos. Mientras tanto, la EMA del 20/5/200 siguió mirando hacia el norte para mostrar una creciente presión de compra.

Un rebote desde el nivel de $1744 puede ayudar a los bajistas a volver a probar el rango de $1684 a $1622 en las próximas sesiones. Por otro lado, cualquier ruptura eventual por encima de la resistencia de la línea de tendencia podría allanar el camino para una prueba de $1,812.

Leer:  Bitcoin y Ethereum se consolidan por debajo de obstáculos clave, LUNA hace una pausa

Razón fundamental

Fuente: TradingView, ETH/USD

El índice de fuerza relativa (RSI) se mantuvo al borde de la posición de sobrecompra en el momento de la publicación. Cualquier reversión de este nivel puede afirmar la facilidad a corto plazo en el poder adquisitivo.

Además, el oscilador de volumen (VO) marcó picos más bajos durante las ganancias recientes y vio una divergencia bajista con el precio. Sin embargo, las líneas MACD siguieron representando un fuerte impulso de compra.

Conclusión

Debido a la resistencia de la línea de tendencia junto con los picos más bajos del VO, ETH podría experimentar una desaceleración a corto plazo antes de recuperarse nuevamente. Un cierre por encima de la marca de $1744 podría confirmar el desencadenante alcista. Los objetivos seguirían siendo los mismos que se discutieron anteriormente.

Finalmente, los inversores/comerciantes deben tener cuidado con []el movimiento de Esto se debe a que ETH comparte una asombrosa correlación de 30 días del 95% con la moneda rey.

Artículo anteriorLíderes de recaudación de fondos Los norteamericanos son ‘más propensos a escribir reglas de metaverso’ – CoinShares
Artículo siguienteBitcoin se dirige a una nueva prueba de resistencia, pero he aquí por qué una ruptura…