Inicio Ethereum ¿Ethereum es punto de tendencia macro hacia más alcista

¿Ethereum es [ETH] punto de tendencia macro hacia más alcista

51
0

ETH logró un bombeo saludable durante la sesión de negociación del 4 de mayo después de que se anunciara un aumento de la tasa de 50 puntos básicos. La criptomoneda se ha estado negociando dentro de un patrón de cuña descendente durante casi cuatro semanas, pero rompió su línea de resistencia después del anuncio.

ETH registró un repunte del 6,2% después de que la Reserva Federal anunciara un aumento de tasas dentro del rango saludable anticipado. El repunte fue suficiente para sacar a ETH de su patrón de cuña descendente al romper la resistencia en su gráfico de cuatro horas. Sin embargo, el aumento de precios fue de corta duración y hasta ahora el precio ha bajado ligeramente.

Fuente: TradingView

Una mirada a los indicadores de ETH en el gráfico de cuatro horas revela que su RSI rebotó desde la zona neutral y se acercó a la zona de sobrecompra. Sin embargo, todavía tiene cierto margen de maniobra antes de entrar en la zona de sobrecompra. Su IMF destacó un poco de acumulación durante la sesión de negociación del 4 de mayo. Pero se registraron algunas caídas en las últimas horas, esto probablemente se debió a la toma de ganancias después del repunte.

Leer:  Se aceleran los flujos de salida de inversiones de Bitcoin y Ethereum, sin 'estrés significativo entre los inversores' + Más noticias

¿Qué indica la macrotendencia?

El gráfico de un día de ETH revela que su RSI se encuentra actualmente en la zona neutral, por lo que la resistencia se encuentra en su nivel actual. Un cruce por encima de la zona neutral probablemente significaría más ventajas.

Mientras tanto, el indicador DMI revela que los bajistas están perdiendo impulso y los alcistas están ganando terreno. Bueno, la criptomoneda disfrutó de una acumulación saludable en los últimos días según la IMF.

Fuente: TradingView

La acumulación observada también está respaldada por un crecimiento saludable según algunas de las métricas en cadena de ETH. Por ejemplo, la métrica de direcciones activas tocó fondo en 446 078 direcciones el 3 de mayo. Registró un repunte saludable a 486.765 direcciones en la sesión de negociación de ayer.

Leer:  Ethereum: ¿"Casi en la zona de oportunidad" será suficiente para ETH?

El número de direcciones ETH con más de 10k ETH cayó al nivel más bajo de cuatro semanas el 2 de mayo con aproximadamente 1175 direcciones. Desde entonces, han aumentado a 1184, lo que significa que las ballenas acumularon ETH en los últimos dos días.

Fuente: Glassndode

Un aumento en las direcciones con más de 10 000 ETH es una señal de que se están acumulando grandes cuentas. Por lo tanto, ETH podría estar preparado para un poco más de ventaja, pero esto también presenta la posibilidad de algunas trampas para osos, por lo que se esperan algunas ventas masivas a corto plazo. Más acumulación a medida que nos acercamos al fin de semana confirmará una tendencia alcista.

Artículo anteriorEl FMI no está contento con Bitcoin nuevamente, DEX Hack, NFT de Starbucks y más noticias
Artículo siguienteCaída en picada de Bitcoin y Ethereum, todas las 100 monedas principales en rojo