Inicio Ethereum Ethereum: espere esto de ETH después de la fase de baja volatilidad

Ethereum: espere esto de ETH después de la fase de baja volatilidad

38
0

Etéreo [ETH] insistió en su impulso lateral mientras su mercado se consolidaba durante el último mes. Después del desglose de la bandera bajista, los compradores no han podido romper los lazos de la resistencia diaria de 20 EMA (rojo).

Además, la resistencia de la línea de tendencia (blanco, punteado) ha mantenido los picos de la alternativa bajo control bajista durante más de tres meses.

Si la vela actual ve un cierre sólido por debajo del soporte de $ 1,045, ETH podría observar una caída extendida en las próximas sesiones. Cualquier rebote desde este nivel probablemente continuaría la fase de compresión antes de una ruptura explosiva. En el momento de la publicación, el alt cotizaba a $ 1222,5, un 3,47% más en las últimas 24 horas.

Gráfico diario de ETH

Fuente: TradingView, ETH/USD

La resistencia de la línea de tendencia a largo plazo de ETH ha refutado de manera confiable los esfuerzos de compra al mantenerlos bajo un fuerte control durante más de tres meses. Además, el 20 EMA (rojo) ha mantenido su resistencia y exhibió una influencia bajista.

Leer:  Bitcoin, Ethereum y Altcoins intentan recortar pérdidas, LUNA prueba nuevos mínimos

La moneda perdió casi el 70% de su valor en los últimos meses (desde principios de mayo). Como resultado, el 18 de junio, el alt gravitó hacia su mínimo de 17 meses. Desde entonces, el rey alternativo se ha ido consolidando en el rango de $1,232-$1,045.

Si la resistencia del 23,6% provoca más presión de venta, ETH podría ver un retroceso hacia su soporte inmediato. Sin embargo, cualquier cierre por debajo del soporte de $1,045 podría extender la ola de ventas en los próximos días. En este caso, los objetivos potenciales descansarían en la zona de $990.

Si el soporte inmediato mantiene una señal de compra en la mente de los inversores, ETH podría volver a probar el nivel del 38,2% después de un rebote.

Leer:  ¿Se está desvaneciendo la exageración de NFT o hay algo más en juego aquí?

Razón fundamental

Fuente: TradingView, ETH/USD

El índice de fuerza relativa aún necesitaba cruzar por encima de la línea media mientras representaba un borde relativamente bajista. Su incapacidad para encontrar un cierre por encima de la marca de 50 podría alentar las caídas en curso en el gráfico. Los operadores deben estar atentos a un resurgimiento hacia la línea media, para identificar las posibilidades de una invalidación bajista.

Además, las líneas DMI continuaron exhibiendo una fuerte ventaja de venta con una fuerte tendencia direccional para ETH.

Conclusión

Los compradores necesitaban ingresar a la zona de $ 1,045 para evitar una caída prolongada en los próximos días. Los objetivos potenciales de compra/venta seguirían siendo los mismos que se discutieron anteriormente.

Finalmente, los inversores/comerciantes deben estar atentos al movimiento de Bitcoin. Esto se debe a que ETH comparte una asombrosa correlación de 30 días del 87% con la moneda rey.

Artículo anterior7 riesgos de DeFi que debe tener en cuenta según CoinShares
Artículo siguienteCharlie Munger golpea a Crypto como una «cloaca abierta» de actores malvados