Inicio Ethereum Ethereum: ¿Puede esta nueva tendencia convertirse en motivo de preocupación antes de...

Ethereum: ¿Puede esta nueva tendencia convertirse en motivo de preocupación antes de la ‘Fusión’?

68
0

Polygon encargó recientemente un informe para estudiar las soluciones de escalado de Capa 2 y crear un marco de comparación. Utiliza el ejemplo de Ethereum para estudiar los desafíos del ecosistema de capa 1 y arroja luz sobre las soluciones de escalado de capa 2 de ETH.

En particular, la capitalización de mercado de Ethereum se multiplicó desde su máximo anterior de $ 125 mil millones a aproximadamente $ 500 mil millones en 2021. Fue un año enorme para la red Ethereum con el auge de los proyectos DeFi y NFT en el mundo.

alerta de estado

Las estadísticas también sugieren un aumento masivo de la actividad en la famosa cadena de bloques. Las transacciones diarias promedio fueron de alrededor de 1,5 millones hasta 2021, lo que muestra un aumento del 35% año tras año. Las direcciones activas diarias registraron 600.000 en la red, mostrando un aumento del 40 % año tras año.

El valor total liquidado mostró un gran salto en su valor año tras año. El valor total liquidado fue de $7,7 billones, lo que representó un aumento del 500%. Stablecoin representó la mayor parte dentro de esto, con una participación del 54% en $ 4.2 billones.

Leer:  La bifurcación EthereumPoW no dañará 'significativamente' a Ethereum - Vitalik Buterin

Uno de los hallazgos clave del informe compara el valor de Ethereum con las principales compañías de tarjetas de crédito como Visa y Mastercard. El volumen total de compras en Visa se situó en 8,9 billones de dólares (en 2020), mientras que Mastercard registró 4,7 billones de dólares (en 2020). Ethereum, sin embargo, estuvo muy por encima del gigante fintech PayPal, que representó $ 1,3 billones (en 2021) en retrospectiva.

TVL de Ethereum reportó un gran año con una cantidad que superó los $ 150 mil millones en 2021 y aumentó ~ 750% año tras año. Los intercambios descentralizados se multiplicaron por diez en 2021 en Ethereum.

Con un valor de $ 750 mil millones, aún no podían competir con los intercambios tradicionales como Coinbase en $ 1,7 billones. 2021 fue especialmente un año brillante para el mercado de NFT con Ethereum en el centro.

El auge de los mercados de NFT aumentó enormemente la actividad en Ethereum. Solo OpenSea procesó $ 13 mil millones en volumen de operaciones de NFT.

Leer:  Ethereum está listo para los negocios, dice el organismo vinculado a la fundación, pero se mantienen las 'advertencias'

¿Cuál es el inconveniente aquí?

Si bien estos números astronómicos han llevado a un volumen de actividad generalizado en la red Ethereum, también son las razones de los vientos en contra. El volumen dramáticamente aumentado ha llevado a desafíos de escalamiento en la red. Estos desafíos son visibles con el aumento de las tarifas de transacción.

La tarifa promedio por transacción en Ethereum aumentó de $ 1,5 en 2020 a $ 21,1 en 2021. El informe afirma además: “Algunos usuarios han soportado estas altas tarifas y continúan usando la plataforma. Otros han explorado los ‘pastos más verdes’ de cadenas de bloques de capa 1 alternativas que tienen tarifas de transacción más bajas pero perfiles de seguridad distintos y, a menudo, inferiores».

Esta es una tendencia particularmente preocupante para la red Ethereum y hace que el caso de las soluciones de capa 2 sea más sensato. La próxima Merge event busca abordar estos problemas y la comunidad de Ethereum definitivamente está esperando eso.

Artículo anteriorPrimero histórico: casa portuguesa comprada directamente usando 3 Bitcoin
Artículo siguienteBitcoin está ahora a mitad de camino de su próxima reducción a la mitad como Hashrate marcado como ATH