Inicio Ethereum Ethereum: ¿Qué podría salir bien si ETH realmente se desacopla de Bitcoin?...

Ethereum: ¿Qué podría salir bien si ETH realmente se desacopla de Bitcoin? [BTC]

64
0

El rey de las altcoins ha compartido una estrecha correlación con desde siempre. No hace falta decir que cada movimiento realizado por la moneda real ha tenido algún impacto en . Sin embargo, esa dinámica está comenzando a cambiar, y esto podría tener un buen resultado para la criptomoneda de segunda generación y sus inversores.

Ethereum se eleva más allá de Bitcoin

Durante las últimas semanas, el criptomercado ha fluctuado entre alcista y bajista. Aunque en un marco de tiempo macro, Ethereum ha ganado significativamente, recuperando todas las pérdidas notadas por él en junio.

A la luz de la mejora de las condiciones del mercado, ETH también ha mejorado su posición y cotizaba a $1721 en el momento de la publicación. Después de su reciente repunte del 8,1%, la altcoin se acercó a una zona crítica. Esto prepararía a Ethereum para un rally hasta la llegada de Merge el 19 de septiembre.

Acción del precio de Ethereum | Fuente: TradingView – AMBCrypto

El retroceso de Fibonacci desde su máximo histórico de $ 4,811 hasta los mínimos de $ 880 ha presentado zonas críticas para Ethereum, y la altcoin está cerca de una de ellas. Coincidió el nivel de Fibonacci del 23,6 %, que actúa como base/soporte sólido para cualquier rally. De hecho, a un nivel de precio de $ 1,807, ETH parecía estar muy cerca de romperlo y convertirlo en soporte.

Leer:  Ethereum lidera en Web3, pero es posible que haya múltiples ganadores: Informe a16z

La razón detrás de este repunte es doble. El primero es la falta de actividad de los inversores, ya que los titulares de ETH han estado HODLing durante más de un mes. La tasa a la que el token cambia de manos ha ido disminuyendo, lo cual es bueno ya que realizar transacciones en un entorno tan volátil inevitablemente generaría pérdidas.

Velocidad de Etereum | Fuente: Sentimiento – AMBCrypto Spanish

Como eso no sucedió, ETH logró recuperarse en las listas. La evidencia de lo mismo se puede encontrar en las tarifas de gas de la red también.

Leer:  La actividad de la red de Ethereum tiene estos consejos para inversores a largo plazo

La falta de circulación la semana pasada condujo a costos más bajos que se espera que aumenten una vez que entre en vigor el FOMO de Merge.

Ethereum ha notado una disminución de las tarifas | Fuente: Sentimiento – AMBCrypto Spanish

La segunda razón es la fusión en sí misma, que seguramente traerá un cambio tectónico a la segunda red criptográfica más grande. A medida que se acerca la fecha de la actualización, la publicidad también aumenta, razón por la cual el crecimiento de Ethereum supera al de Bitcoin.

Al precio de publicación de ETH del año pasado, BTC estaba valorado en $ 41k. Hoy, está luchando por cruzar $ 24k. Ergo, si ETH se desacopla de BTC, estará en una posición mucho mejor.

Artículo anteriorSe espera un aumento masivo de precios para Gnox (GNOX) el día del lanzamiento. Uniswap (UNI) y Monero (XMR) cotizan al alza
Artículo siguienteTaiyi Group de China adquiere la herramienta de comunicación de Huobi para la exploración del metaverso