Inicio Bitcoin Evaluando si Bitcoin La peor liquidación está por llegar

Evaluando si Bitcoin [BTC] La peor liquidación está por llegar

31
0

Bitcoin [BTC], la criptomoneda más grande, continúa luchando en torno a la línea de $ 21k. En el momento de la publicación, BTC sufrió una nueva corrección del 5%, ya que cotizaba a $ 21,1 mil. Bueno, esta es la primera mitad de la historia.

La segunda mitad de esta historia narra una imagen diferente. En este documento, el nivel de $ 20k ha creado una «demanda extrema» de BTC, creando así nuevos niveles de soporte.

¿BTC resurge de las cenizas?

El último boletín de Week OnChain publicado por la firma analítica Glassnode discutió el cambio de impulso a medida que se podría concluir lo peor de las liquidaciones. Sin embargo, el mercado aún necesitaba tiempo para sanar esas ‘heridas’.

La métrica en cadena de la concentración de suministro de los titulares pintó una perspectiva bastante interesante. Uno en el que los tenedores a corto plazo mostraron una narrativa positiva «sorprendente».

Leer:  Los mineros de Bitcoin vendieron casi el 400% de su producción en junio, pero...

Aquí, el análisis trazó los tenedores (y los intercambios) a largo plazo versus los de corto plazo, y midió a cada grupo por su «Distribución de precios realizados no gastados».

Fuente: Glassnode

Uno podría notar más distribución de precios realizados no gastados (URPD) a $ 20,000 que los otros niveles de precios de Bitcoin, que fue impulsado por los titulares a corto plazo, que también mostraron una «demanda elevada» a $ 30,000 y $ 40,000.

El gráfico apuntaba a una «demanda extrema» en torno a la región de los 20.000 dólares. Además, observando cada nivel de precio psicológico de $ 40,000 a $ 30,000 a $ 20,000, ya que creó un nuevo grupo de STH. En este contexto, agregó Glassnode.

«Sería constructivo ver que estas monedas STH retenidas en el nivel de $ 40k- $ 50K comiencen a madurar al estado LTH en las próximas semanas, lo que ayudaría a reforzar este argumento».

Aunque esto podría ser un buen comienzo para los tenedores de BTC, el criptomercado aún se está recuperando, especialmente para los tenedores a largo plazo.

Leer:  Los criptointercambios japoneses quieren deshacerse de la restricción de los protocolos de listado de tokens

Muchos tenedores a largo plazo contribuyeron al lado de la venta, y los gráficos URPD representaron esencialmente la condición de «posterior a la liquidación» hasta la fecha.

Fuente: Glassnode

Estos nodos de alta concentración de oferta podrían actuar como una firme resistencia cuando el mercado intenta recuperarse más alto.

Pero la paciencia sería clave aquí. Esta fue la misma duración que experimentaron los LTH durante el mercado bajista de 2018 al observar su rentabilidad pasada.

Fuente: Glassnode

Aquí, los LTH vieron su rentabilidad reciente descender significativamente por debajo de su rendimiento anual, durante casi 400 días consecutivos. El descenso alcanzó una duración y profundidad similares a los mínimos del mercado bajista de 2018. Por lo tanto, proporciona un peso adicional a los argumentos presentados anteriormente.

Para resumir, Glassnode opinó,

“El impulso a corto plazo sugiere la continuación del repunte, siempre que el precio realizado y el precio realizado del tenedor a largo plazo puedan mantenerse como nivel de soporte. A largo plazo, el impulso sugiere que lo peor de la capitulación podría haber pasado, sin embargo, es posible que se requiera un tiempo de recuperación más prolongado a medida que continúa la reparación fundamental”.

Artículo anteriorLas estafas de criptoinversión de ‘matanza de cerdos’ generaron ‘pérdidas masivas’ a las víctimas
Artículo siguienteBitcoin se corrige hacia $ 22K, pero ¿qué tan bajo puede llegar? (Análisis de precios de Bitcoin)
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.