Inicio Noticias Ex alto ejecutivo de BitMEX se declara culpable de violación de la...

Ex alto ejecutivo de BitMEX se declara culpable de violación de la Ley de Secreto Bancario

84
0

Desde 2020, las autoridades estadounidenses han presentado numerosos cargos contra el liderazgo de BitMEX y contra la propia plataforma.

Ex empleado de alto nivel también acusado

Desde 2020, las autoridades estadounidenses han presentado numerosos cargos contra el liderazgo de BitMEX y contra la propia plataforma.

Hasta el momento, los tres cofundadores de la plataforma han sido condenados, ya sea a arresto domiciliario a corto plazo y una multa de $10 millones en el caso de Arthur Hayes, libertad condicional para Benjamin Delo o una multa igual para Samuel Reed.

Sin embargo, los casos contra el personal de BitMEX no se limitaron a los presentados contra los cofundadores. Ayer, Gregory Dwyer, uno de los primeros empleados de BitMEX y exjefe de desarrollo comercial, se declaró culpable de un cargo de violación de la de Secreto Bancario de EE. ) programa en BitMEX, y ayudando e instigando lo mismo”.

Leer:  Lido anuncia compatibilidad con stETH Layer-2 a medida que LDO crece un 160 % semanalmente

Dwyer, de 39 años, admitió su culpabilidad ante un Tribunal de Distrito de EE. UU. presidido por el juez John G. Koeltl y pagará una multa de $150,000 como parte del acuerdo de culpabilidad.

Según la fiscalía, Dwyer voluntariamente no implementó procedimientos estrictos de KYC y AML que habrían impedido que los clientes estadounidenses accedieran a la plataforma y realizaran transacciones.

Aunque la plataforma se había retirado legalmente de los mercados de EE. UU. en 2015, aproximadamente un año después de su fundación, las medidas de seguridad de las que Dwyer era supuestamente responsable podrían ser burladas fácilmente por cualquier persona con cierto conocimiento técnico. Esto permitió a los delincuentes utilizar el intercambio para el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

Leer:  Ark Invest de Cathie Wood descarga las acciones de Coinbase en mínimos históricos de $53 (Informe)

La multa de $ 150k representa la ganancia pecuniaria que el tribunal cree que fue el resultado de la regulación laxa bajo el control del Sr. Dwyer.

Para cerrar, el abogado Damian Williams comentó sobre el caso y dijo que la decisión de la corte reafirma que el sistema legal de los EE. UU. no hace ni hará la vista gorda a los intercambios de criptomonedas y plataformas similares dentro de la industria y perseguirá a los responsables de violaciones legales más allá del nivel. de alta dirección.

Hasta el momento, ni Dwyer ni su abogado se han pronunciado sobre la decisión del tribunal.

Artículo anterior¿Por qué Bitcoin? [BTC] los inversores deberían considerar tomar una pastilla para relajarse
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum siguen avanzando poco a poco, CEL se duplica en una semana
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.