Inicio Noticias Exgerente de productos de Coinbase acusado de abuso de información privilegiada

Exgerente de productos de Coinbase acusado de abuso de información privilegiada

32
0

El 21 de julio, el Departamento de Justicia de los EE. UU. presentó una acusación contra Ishan Wahi, exgerente de Coinbase, y otras dos personas por obtener aproximadamente USD 1,5 millones a través del uso de información privilegiada en criptomonedas en el intercambio de Coinbase.

Ishan Wahi usó su posición en Coinbase para cometer fraude

El 21 de julio, el Departamento de Justicia de los EE. UU. presentó una acusación contra Ishan Wahi, exgerente de Coinbase, y otras dos personas por obtener aproximadamente USD 1,5 millones a través del uso de información privilegiada en criptomonedas en el intercambio de Coinbase.

Según el Departamento de Justicia, este es el primer caso de abuso de información privilegiada en la criptoindustria. Los acusados ​​utilizaron su conocimiento privilegiado mientras trabajaban en Coinbase para vender información a otros e invertir en criptomonedas programadas para cotizar en el intercambio.

Ishan Wahi y su hermano Nikhil Wahi fueron arrestados esta mañana en Seattle, Washington. El socio y amigo de Wahi, Sameer Ramani, sigue libre pero es buscado.

Leer:  SushiSwap 2.0 revela planes de reestructuración tras meses de crisis interna

Wahi tenía acceso a grupos de mensajería exclusivos para empleados de Coinbase de alto rango. Debido a esto, recibió información privilegiada sobre la fecha exacta en que algunas criptomonedas serían listadas en la plataforma, pudiendo invertir grandes cantidades de dinero antes que otras personas.

Una publicación de Twitter fue fundamental para esta investigación. La cuenta informó que alguien compró «cientos de miles de dólares en tokens que aparecen exclusivamente en la publicación de la Lista de activos de Coinbase unas 24 horas antes de que se publicara». Coinbase respondió y aseguró que ya estaba realizando las investigaciones correspondientes, y agregó que quienquiera que participara en estas actividades fraudulentas sería despedido de inmediato y remitido para su enjuiciamiento.

Después de un mes de investigaciones, Coinbase rastreó a Wahi y lo programó para una reunión el 16 de mayo, pero la noche anterior a la reunión, Wahi compró un vuelo de ida a la India. No pudo escapar porque lo arrestaron en el aeropuerto. Antes de su arresto, Wahi envió varios mensajes a su hermano y socio comercial, alertándolos sobre la investigación.

Leer:  SHIB se dispara un 50% semanalmente, aquí está la próxima resistencia a observar (Análisis de precios de Shiba Inu)

Los tres acusados ​​enfrentan cargos de conspiración y fraude electrónico, cada uno con una sentencia máxima de 20 años. Sin embargo, la pena máxima sólo puede ser determinada por el juez.

Coinbase tiene una larga trayectoria de colaboración con las autoridades de EE. UU., ayudándolas a combatir el crimen y dando forma a su negocio para cumplir con los reguladores federales.

Para Damian Williams, Fiscal Federal, estos cargos servirán como un recordatorio de la eficacia de las autoridades estadounidenses en la lucha contra el crimen, incluso rompiendo el mito de que la Web3 es intocable y está fuera de la ley.

Michael J. Driscoll, subdirector del FBI, dijo que aunque el fraude se cometió en un intercambio de criptomonedas y no en un mercado tradicional, la acción de hoy demuestra «el compromiso del FBI de proteger la integridad de todos los mercados financieros».

Artículo anteriorVolcado de Bitcoin de Tesla de $ 936 millones: desglose de su impacto en BTC
Artículo siguienteBitcoin y Ethereum avanzan una pulgada más, MATIC recupera fuerza
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.