Inicio Mercado Experiencias turísticas de NFT para las listas de deseos: ‘Estado allí, hecho...

Experiencias turísticas de NFT para las listas de deseos: ‘Estado allí, hecho eso’

49
0

Descargo de responsabilidad: el texto a continuación es un artículo publicitario que no forma parte de criptonoticias.com contenido editorial.

Una experiencia turística memorable (MTE) se define como “una experiencia turística que se recuerda positivamente y se rememora después de que ha ocurrido el evento” (Kim et al., 2012). Pero, ¿qué sucede si su experiencia turística no se recuerda positivamente o no se recuerda en absoluto? Nos recuerda la capacidad de la humanidad para descubrir Nuevos Mundos y luego desechar nuestros detritos en ellos. Es relevante dada la carrera entre los multimillonarios para convertirse en turistas espaciales y marcarlo en sus listas de deseos, en otras palabras, ‘He estado allí, hecho eso’.

Wrapper “Leave the Earth – Litter in Metaverse” es el primer NFT de Esteban Vineburg’colección “Been There Done That”. Tiene una historia de transición del arte, haciendo la transición del arte físico al digital, ya sea como una experiencia AR ampliamente disponible o un NFT único, así como su ‘CELED’. La obra de arte ‘Been There, Done That’ se centra en un envoltorio de confitería que ha viajado por el mundo y ahora está en un viaje al espacio y al Metaverso.

Su obra ha pasado por las 4 etapas: Arte Físico, Realidad Aumentada, NFT y Metaverso, representando la historia romántica de un envoltorio y la naturaleza desechable de las experiencias turísticas.

Leer:  Criptomonedas más atractivas para ganancias a largo plazo: Binance Coin (BNB), Shiba Inu (SHIB) y RoboApe Token (RBA)

El viaje del envoltorio

Arte físico. En 2022, Stephen Vineburg exhibió la escultura conceptual ‘Been There, Done That’ en la exposición Open Space en Giardini Marinaressa, Venecia. En un sentido conceptual, representaba la naturaleza desechable de muchas experiencias turísticas y, en un sentido figurativo, la obra de arte reflejaba los desechos del consumismo turístico. Atrajo una cálida respuesta de los venecianos que ya están preocupados por el impacto del turismo en su ciudad.

Realidad aumentada. La primera parada en la transición del arte físico al digital es la creación de una experiencia AR que permite que Wrapper viaje por el mundo. El filtro de envoltura en Instagram permite a cualquier usuario colocar el modelo 3D Wrapper en cualquier lugar y activar una animación que muestra el Wrapper abriéndose y convirtiéndose en basura.

NFT. La segunda forma digital de la pieza es una serie de NFT que muestran al Wrapper en situaciones poco probables. El primero de ellos es “Leave the Earth –Litter in Metaverse” que muestra al Wrapper sobre un asteroide flotando en el espacio. Nos recuerda la capacidad de la humanidad para descubrir Nuevos Mundos y luego desechar nuestros detritos en ellos. Es relevante dada la carrera entre los multimillonarios para convertirse en turistas espaciales y marcarlo en sus listas de deseos, en otras palabras, ‘He estado allí, hecho eso’. La pieza está disponible en Foundation.

Leer:  Gnox (GNOX) Preventa Fase 2 Agotada, ¿La Fase 3 superará a Ethereum (ETH) ICO de 2014?

Metaverso. El paso final del viaje del Wrapper es el Metaverso, donde existirá en una pancarta en el Decentraland Metaverse. En este sentido, ‘Leave the Earth –Litter in Metaverse’ se ha convertido oficialmente en la primera basura del Metaverse.

Andrew Johnstone, el artista detrás de ‘The Man’: una obra de arte exhibida y quemada anualmente en el famoso festival de artes musicales Burning Man en Black Rock, Nevada, comentó sobre el viaje del envoltorio: ‘INCREÍBLE. Más allá de la artesanía hay un mensaje poderoso de turistas que recopilan experiencias como mariposas clavadas. En los Uffizi, las multitudes se paran frente a la Venus de Botticelli, todos de espaldas al arte mientras reclaman sus selfies para «probar su presencia».

Podemos ver claramente que realmente se necesita esfuerzo y deseo para crear algo más allá de las imágenes divertidas que están codificadas en la cadena de bloques. Explore ‘Leave the Earth –Litter in Metaverse’ en Base.

Artículo anteriorLa Reserva Federal de EE. UU. se prepara para una nueva subida de tipos esta semana, pero ¿qué tan agresiva será?
Artículo siguienteAnuncios de inclusión y eliminación de criptomonedas: semana 30