Inicio Bitcoin Explicando por qué la gente está comprando y NO comprando Bitcoin

Explicando por qué la gente está comprando y NO comprando Bitcoin [BTC]

59
0

y las criptomonedas han estado en el centro de los mercados financieros en 2022. Las tendencias extremadamente volátiles junto con el desarrollo agresivo en el espacio Web 3 han llamado la atención de muchos. Para estudiar más a fondo estas tendencias, Block Inc. publicó recientemente un informe que detalla una encuesta de 9500 personas en los principales continentes.

Block Inc. se asoció con Wakefield Research para publicar el informe titulado «Bitcoin: conocimiento y percepción». El informe habla sobre las tendencias minoristas de la percepción de Bitcoin en 14 países de todo el mundo. Según el mismo, la mayoría de las personas consideran a Bitcoin como un medio de pago, entre otros usos.

¿Por qué la gente compra y NO compra Bitcoin?

La razón más común para comprar Bitcoin en todos los grupos de ingresos es simplemente para ganar dinero. Sin embargo, el estudio ha ayudado a comprender otras tendencias en la utilidad de Bitcoin entre las personas. Es probable que las personas con ingresos superiores al promedio compren Bitcoin con excedentes de efectivo, ya que lo usan para diversificarse y protegerse de la inflación.

Leer:  ¿Cuáles son las posibilidades de Bitcoin? [BTC] volver a probar $ 42k en el corto plazo

Por otro lado, los grupos de menores ingresos suelen comprar Bitcoin para enviar dinero y comprar bienes y servicios. Por lo tanto, reconocen la utilidad de Bitcoin más que otros grupos de altos ingresos.

Fuente: Bitcoin: Conocimiento y Percepción

A pesar de las muchas ventajas que se ofrecen, la gente todavía tiene reservas en cuanto a poseer Bitcoin. La falta de conocimiento de Bitcoin es la razón más común por la que la gente no lo compra.

Le siguen la ciberseguridad, la volatilidad de los precios y las incertidumbres regulatorias como las principales razones.

Fuente: Bitcoin: Conocimiento y Percepción

Disolver la brecha de género

Según el informe, no existe una división de género entre las personas que poseen Bitcoin y se ven a sí mismas como expertas. Las mujeres, por otro lado, tienden a comprar Bitcoin por sus utilidades, en comparación con los hombres.

Fuente: Bitcoin: Conocimiento y Percepción

El informe continuó agregando,

“El 47 % de las mujeres ven la posibilidad de comprar bienes y servicios como una buena razón para comprar bitcoins, en comparación con solo el 34 % de los hombres. Del mismo modo, el 47 % de las mujeres ven la posibilidad de usar bitcoin para enviar dinero a otros como una buena razón para comprar bitcoin, en comparación con el 27 % de los hombres”.

¿Llegará hasta el final?

Se hizo una observación peculiar con respecto al conocimiento y el optimismo asociados con el futuro de Bitcoin. Cuantas más personas sientan que saben sobre criptomonedas, más optimistas serán sobre su futuro.

Leer:  En medio de la recesión económica que se avecina en la zona euro, Lagarde del BCE se preocupa por las criptomonedas y DeFi

Además, los millennials tienden a ser los más optimistas sobre el futuro de Bitcoin, siendo los baby boomers los menos. Este hallazgo, como se esperaba, parecía estar en línea con estudios previos.

Fuente: Bitcoin: conocimiento y percepción

¿Cuál es el problema con las criptomonedas en este momento?

Sin embargo, vale la pena señalar que en los círculos principales, la opinión sobre Bitcoin y las criptomonedas sigue tan dividida como siempre. Un informe reciente de Reuters, por ejemplo, subrayó las «preocupaciones» asociadas con las criptomonedas.

Del mismo modo, el enfoque es doble: el posible impacto de las criptomonedas en la estabilidad financiera y su necesidad de proteger a los clientes vulnerables.

No hace falta decir que, si bien los inversores minoristas pueden ser optimistas sobre la clase de activos, los reguladores no lo son tanto. Al menos no todavía.

Artículo anteriorBitcoin, Ethereum y Altcoins Slide, WAVES Rallies
Artículo siguienteAnálisis de precios de XRP: la recuperación de Ripple se detiene, ¿se mantendrán $ 0.40?
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.