Inicio Noticias Factores macroeconómicos a los que se debe culpar por el colapso de...

Factores macroeconómicos a los que se debe culpar por el colapso de las criptomonedas y es probable que haya más dolor: informe de Coinbase

108
0

No sorprende que el empeoramiento de los macrofactores haya sido la causa del mercado bajista criptográfico actual. Sin embargo, Coinbase confirmó la noción en una publicación de blog el 5 de julio, y agregó que el otro tercio fue causado por una perspectiva debilitada para las criptomonedas.

Más dolor macro por delante

No sorprende que el empeoramiento de los macrofactores haya sido la causa del mercado bajista criptográfico actual. Sin embargo, Coinbase confirmó la noción en una publicación de blog el 5 de julio, y agregó que el otro tercio fue causado por una perspectiva debilitada para las criptomonedas.

Coinbase señaló que la correlación entre los criptomercados y los mercados tradicionales ha aumentado considerablemente desde 2020. Este fue también el año en que se aplicaron los bloqueos inducidos por la pandemia en todo el mundo.

El perfil de riesgo de los criptoactivos es similar al de materias primas como el petróleo y las acciones tecnológicas, agregó.

Los criptomercados están actualmente alrededor de un 70% por debajo de su máximo histórico en noviembre. Esto no es nada nuevo para un mercado bajista que previamente ha visto caídas de más del 80%.

Leer:  Fundación Luna prestará USD 1500 millones en BTC y UST para defender la clavija de Stablecoin

Sin embargo, la principal diferencia con este ciclo es que ha sido influenciado por factores macroeconómicos y podría ser el primero cuando EE.UU. esté en recesión.

Una recesión está determinada por dos trimestres consecutivos de PIB (producto interno bruto) negativo: el valor monetario de todos los bienes y servicios terminados producidos dentro de las fronteras de un país.

En el primer trimestre, el PIB de EE. UU. fue de -1,6%, la cifra del segundo trimestre será publicada el 28 de julio por la Oficina de Análisis Económico (BEA), y no se espera que sea mejor. Una recesión es una mala noticia para los criptomercados, al igual que la inflación galopante.

La tasa de inflación o índice de precios al consumidor (IPC) de junio será publicada por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. el 13 de julio y se ha pronosticado en 8,7%, peor que el 8,6% de mayo. Esto reduce el gasto y la inversión, especialmente en activos de alto riesgo como las criptomonedas.

Leer:  Mike Novogratz no está seguro de si Bitcoin puede superar los $ 30K pronto

Además, se espera que la Fed vuelva a aumentar las tasas este último mes, lo que también desalienta los préstamos y los préstamos y fomenta el ahorro en las vías financieras tradicionales. Aquellos con deudas tendrán que pagar más, lo que presionará aún más la cantidad de dinero disponible para invertir.

Coinbase señaló que la situación actual es similar a lo que sucedió durante la recesión de las puntocom de 2000-2001. El S&P 500 cayó un 29%, pero el índice compuesto Nasdaq, más riesgoso, compuesto principalmente por acciones tecnológicas, cayó un 70% desde el máximo hasta el mínimo.

Por lo tanto, podría haber nubes más oscuras para los criptomercados, que es poco probable que se despejen hasta que esos factores macroeconómicos vuelvan a niveles relativamente normales.

Artículo anteriorGnox (GNOX), Synthetix (SNX) y STEPN (GMT) podrían ser su clave para desbloquear el estatus de élite rico
Artículo siguienteBitcoin supera al oro por un amplio margen después de una semana sólida
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.