Inicio Noticias Fundación Luna prestará USD 1500 millones en BTC y UST para defender...

Fundación Luna prestará USD 1500 millones en BTC y UST para defender la clavija de Stablecoin

67
0

Esta no es la primera vez que UST pierde su paridad. Pero la controvertida moneda estable algorítmica se desvinculó una vez más solo unos días después de que Luna Foundation Guard (LFG), la organización que la respalda, compró USD 1500 millones en Bitcoin para fortalecer la reserva de la moneda estable.

La solución de Luna

Esta no es la primera vez que UST pierde su paridad. Pero la controvertida moneda estable algorítmica se desvinculó una vez más solo unos días después de que Luna Foundation Guard (LFG), la organización que la respalda, compró USD 1500 millones en Bitcoin para fortalecer la reserva de la moneda estable.

La Guardia de la Fundación Luna (LFG) ha Anunciado prestará USD 1500 millones en Bitcoin y la moneda estable TerraUSD (UST) para defender la vinculación de esta última en medio de un período de volatilidad del mercado e incertidumbre de las condiciones macroeconómicas en los mercados heredados. La organización sin fines de lucro con sede en Singapur tuiteó:

Leer:  Green Market Watch: Bitcoin recupera $ 30K, Cardano (ADA) explota un 14%

El fundador de Terraform Labs (TFL), Do Kwon, también aclarado que la Fundación Luna no está tratando de salir de su posición en Bitcoin con el movimiento de prestar $ 750 millones de la criptomoneda. Más bien, el objetivo es fortalecer la liquidez en torno a la paridad UST, agregó.

Todo comenzó después de que UST fuera testigo de retiros de gran volumen del Protocolo Anchor de Terra. Es importante tener en cuenta que los depósitos de UST actualmente generan a los inversores un 18,8% APY. Como resultado, los depósitos totales de UST de Anchor se redujeron de $ 14 mil millones a $ 11,2 mil millones.

Según Pedro Ojeda, cofundador de SplitBrick, 16.000 direcciones interactuado con Anchor durante el mismo período, y se retiraron el doble de los depositados. El ejecutivo también afirmó que el evento del mercado no parecía originarse en los jugadores minoristas. Twitter de Terra reclamado que un pequeño porcentaje de ballenas representó la mayor parte de los flujos de salida.

Leer:  Cardano luchando por debajo de $ 1, esto es lo que sigue (análisis de precios de ADA)

Sin embargo, un ejemplo que llamó la atención fue un recién financiado dirección que unió $ 84 millones de UST a Ethereum. Según Mudit Gupta de Polygon, la dirección iniciado puente antes de que Terraform Labs (TFL) eliminara la liquidez. También se retiraron cantidades masivas de UST de los fondos de liquidez en el destacado intercambio descentralizado, Curve.

Do Kwon, sin embargo, confirmado que TFL eliminó $ 150 millones de UST de Curve para preparar el despliegue en 4pool la próxima semana. El fundador confirmó que el volcado de $ 84 millones no fue realizado por ellos.

Artículo anterior¿Se está desvaneciendo la exageración de NFT o hay algo más en juego aquí?
Artículo siguienteInstagram comienza a probar NFT, el plan de reemplazo de dólares de Roubini, las entradas de Bitcoin regresan, las salidas de Ethereum se ralentizan y más noticias
Tras una licenciatura en economía, un máster en gestión estratégica y 18 meses de viaje por todo el mundo, empecé a trabajar como redactor de páginas web.